Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionTruquitos para la ola de calor EmptyTruquitos para la ola de calor

more_horiz
Os dejo esto que he leído que es bastante interesante. :d8:
http://es.noticias.yahoo.com/blogs/salud_consumo/contra-la-ola-de-calor-hidratacin-y-nutricin-p17893.html
Contra la ola de calor: hidratación y nutrición
vie ago 27 10:38

Yo creo que más de uno de ustedes se ha dado cuenta de que el calor “nos mata”. Eso tiene sus pros y sus contras: se duerme más ligero o se anda con ropa sencilla; pero a eso de mediodía o a las primeras horas de la tarde, ya no podemos ni con nuestro alma.

Al menos a mi me pasa así, se me baja la presión de una manera terrible. He visto con los años que no soy la excepción ni un caso único. Una de las teorías más interesantes que explica por qué los países ricos son aquellos de clima frío está relacionada con este tema. A uno, con el calor excesivo, se le van todas las ganas de trabajar, y no es que uno no lo desee: simplemente parece que nos quitan las pilas. Mientras que en países fríos, una forma de conservar el calor es con la actividad, el trabajo.

Las medidas a continuación sugeridas tienen que ver con el plano nutritivo. No son las únicas, de nada serviría hidratarse o nutrirse bien si se hace ejercicio en las horas de más calor a pleno rayo del sol, si no cerramos bien la casa o el lugar de trabajo para evitar tanto como sea posible la elevación de la temperatura. Una vez aclarado esto y tomadas todas las medidas respectivas pasemos a la elaboración de algunos alimentos sencillos que nos ayudarán a combatir mejor esta terrible ola de calor. Y es que, ¡ya casi estamos en setiembre y seguimos con estos infiernos! Y hay quien dice que el cambio climático es una pura falacia.

Una nota más: una de la principales causas por las que nos debilitamos con el calor es la deshidratación, porque contribuye a que se pierdan muchos electrolitos –sodio, potasio, magnesio, etcétera-. Son fundamentales para el buen funcionamiento de cada una de nuestras células, basta decir que una pérdida excesiva de alguno de estos puede conducir a la muerte.

Toma nota de algunos de los siguientes productos que contribuyen a una buena hidratación, para poder combatir con salud la ola de calor:

Agua de limón. Creo que hemos perdido la tradición de una simple y sencilla agua de limón. Es un fruto con muchas propiedades. Con la llegada de refrescos y bebidas enlatadas y la moda de vivir deprisa, parece que no tenemos tiempo para nada y… ¡uf! la hemos sustituido por estas bebidas artificiales que más que hidratarnos nos provocan más sed y engordamos más por el tipo de azúcares que les añaden.

Fuera. Tan fácil como endulzar agua con azúcar (Sacarina para los que estén en régimen), ¡nunca incorporar el zumo de la fruta antes de endulzar el agua! eso es básico. Una vez endulzada incorporar el jugo de los limones remover bien, añadir muchos hielos y a la nevera hasta que la tomemos ¡Deliciosa! Aquí tienen las cantidades.

El gazpacho de siempre. Cada cual tiene su manera de prepararlo, recetas hay miles con mil variaciones, pero la importancia de tomar un buen gazpacho es por su alto contenido de vitaminas y minerales ya que nos ayudan a combatir los efectos de la deshidratación.

Sueros orales. Esta no suena muy apetitosa. Pero en las farmacias tenemos sueros orales de fácil, muy fácil preparación, y ya los hay de sabores. Hidratan excepcionalmente porque son ricos en electrolitos. Aunque también hay sueros caseros muy parecidos al agua de limón.

El gazpacho de aguacate. El aguacate además de ser un fruto delicioso es rico en ácidos grasos omega 9. Un gazpacho de este fruto es un excelente reconstituyente, fácil de preparar y además nos proporciona energía

Frutas jugosas. En esta temporada las frutas jugosas como la sandía, el melón, la naranja, el mango, son muy buenas porque nos hidratan con su contenido acuoso, pero no sólo eso, contienen fructosa que es el azúcar de las frutas, lo que nos dará energía instantanea. Una observación, a mi me encanta añadirle a la sandia o al melón un poco de zumo de limón y sal. Mucha gente lo encuentra raro, sin embargo algunos que lo han probado se han aficionado. Lo importante, además de sabroso, es que un poco de sal, sin abusar, es una excelente fuente se sodio, un electrolito fundamental para mantenernos hidratados.

¡A disfrutar del calor y de los buenos alimentos!

Por: Carlos Gutiérrez. Más artículos de Carlos Gutiérrez aquí

descriptionTruquitos para la ola de calor EmptyRe: Truquitos para la ola de calor

more_horiz
Me parece muy bien pero prefiero beber agua caliente a tomar Gazpacho !!!! que asco!!!

descriptionTruquitos para la ola de calor EmptyRe: Truquitos para la ola de calor

more_horiz
Si ya sabía yo que alguna avería tenías, Juancar Laughing Laughing Laughing Laughing

more_horiz
Pues en verano un gazpacho fresquito a la sombra en una buena terraza, es lo mejor que existe Smile

more_horiz
En verano y en invierno!
Yo soy fiel al gazpacho en cualquier época del año:
Sano, bueno, barato y fácil de preparar.
8)

more_horiz
Y además no conviene olvidar que el gazpacho es el mejor amigo del hombre de resaca.

more_horiz
Para el calor helados y para la resaca agua y gelocatil Smile

more_horiz
Lo siento pero, como dicen los Mojínos Escozíos:

Cerveza…
esa es la solución
Cerveza…
la solución es esa
Si viene una ola de calor
¡atácala con una ola de cerveza!

more_horiz
Iutuf escribió:
Y además no conviene olvidar que el gazpacho es el mejor amigo del hombre de resaca.

Joder, ésta no la sabía yo, me la apunto, que no es plan drogarse o estar tomando Red Bulles, Powerades y cosas por el estilo.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: