Partido de ida y vuelta entre el CPLV Mozo-Grau y Castellbisbal. Los pucelanos se llevaron los primeros puntos de la temporada ante un aguerrido conjunto catalán. El mejor del choque fue el local Marcos con dos dianas.
2-1: Sufrida victoria
Primer choque liguero para los chicos del CPLV Mozo-Grau y primera victoria. Los primeros puntos cayeron en el zurrón pucelano no sin antes sufrir durante los cincuenta minutos de juego, ante un conjunto catalán del Castellbisbal que resultó un hueso duro de roer.
El choque arrancó con el equipo visitante dominando el disco y un CPLV Mozo-Grau más pendiente de las labores defensivas que de las ofensivas. El conjunto catalán del Castellbisbal llegaba a Valladolid decidido a asaltar el Pabellón de Canterac y arrancar la temporada dando la primera sorpresa.
Pero los pucelanos no querían defraudar a su público, y poco a poco se fueron sacudiendo el dominio visitante y haciéndose con el tempo del partido. La portería del meta Alberto no se vio en peligro durante los primeros compases, pese a que Mozo-Grau no dispuso del poder del partido y la primera ocasión clara no llegó hasta casi la mitad de la primera parte cuando Sigmund dio el primer aviso con un disparo seco desde tres cuartos de cancha.
Entonces los catalanes endurecieron su defensa para mantener el disco lejos de su portería, lo que provocó que en algunas fases del juego estuvieran con un jugador menos en la pista. Circunstancia que aprovechó Marcos para adelantar a los vallisoletanos en el marcador. Faltaban doce minutos para el descanso cuando el 44 local, tras una gran jugada de equipo, se encontró en el segundo palo con el disco sin oposición y fusiló al meta catalán.
Castellbisbal dio un paso adelante en busca de la igualada, pero ya el tempo del partido no le pertenecía. Los locales se encontraban cada vez más a gusto sobre la pista y a punto estuvieron de lograr el segundo tanto, pero la madera se lo impidió en dos ocasiones. Y el que perdona acaba pagando.
A falta de cinco para el término de la primera parte, y aprovechando el tener a un jugador más sobre el hielo, el conjunto visitante lograba la igualada, por medio de Pol, en una acción calcada al tanto pucelano. El choque entró entonces en una fase loca, en un correcalles donde cualquiera de los dos conjuntos pudo llegar al descanso con ventaja, pero entonces aparecieron las alargadas figuras de los porteros para que los marcadores de CPLV Mozo-Grau y Castellbisbal no se movieran.
Marcos protagonista
Los segundos veinticinco minutos empezaron con un CPLV Mozo-Grau volcado sobre el área rival con el objetivo único de obtener los primeros puntos de la temporada, pero los catalanes no se lo iban a poner nada fácil y pusieron el corazón en un puño a los aficionados con dos acciones consecutivas de Uri. La afición entonces fue ese jugador extra e hicieron que los jugadores pucelanos voltearan la situación. A los cuatro minutos, Olmo pudo romper la igualada pero su disparo a bocajarro se escapó por centímetros de la portería defendida por Termes.
En el pabellón se olía que podía caer el segundo tanto a favor de los pucelanos, y tal estaba siendo la superioridad del CPLV sobre su rival que la lógica se impuso. En el 33 de juego, con los catalanes encajonados sobre su portería, una jugada donde la pastilla se deslizó con rapidez de un lado para otro de la cancha, acabó con un potente disparo de Marcos ante el que nada pudo hacer el meta visitante.
De nuevo el 44 pucelano adelantaba a los suyos, dando el punto de tranquilidad necesario a sus compañeros. Los nervios llegaron entonces al Castellbisbal que erraban los pases más sencillos cuando cruzaban los tres cuartos de cancha. Un CPLV rezagado cual puma esperaba su oportunidad. Un momento que pudo estar en dos acciones calcadas.
La primera tuvo como protagonista a Sigmund, quien robó la pastilla en la medular y se dirigió sin oposición a la meta rival, pero Termes cerró todos los huecos habidos y por haber y el 14 pucelano no pudo dar la puntilla. Un meta catalán que iba a evitar el tercer tanto local un minuto después cuando, en esta ocasión Rubén, se plantó ante sus dominios con el mismo resultado que en la acción anterior.
Termes daba vida a los suyos pero el tiempo corría en su contra. CPLV Mozo Grau se tomó un descanso sabedores de lo duro que iba a ser el tramo final debido a lo corto del resultado, pero el choque no se lo permitía.
En juego los primeros puntos de la temporada y los dos conjuntos querían tenerlos en sus respectivos casilleros. A diez para el final la posesión era visitante, pero sus jugadores no eran capaces de crear ocasiones de importancia.
La batalla fue entonces más dura sobre el hielo, con unos jugadores que buscaban más el contacto en cada jugada. Minutos de tensión por ambos bandos donde cada acción positiva se coreaba y cada acción negativa se lamentaba por parte de todo el banquillo
El sonido de los sticks se hizo más sonoro cuando el choque entró en su recta final. A los visitantes solamente les valía dejarse la piel en la cancha, y decidieron subir las líneas de presión en busca de la igualada, tomando más riesgos de los necesarios con la puesta en la pista del portero-jugador.
La tensión se podía palpar al entrar en el último minuto de juego con un CPLV encajonado en su área defendiéndose como gato panza arriba. Al final no hubo tiempo para más y los primeros puntos de la temporada se quedaron en casa.
FICHA TÉCNICA
CPLV Mozo-Grau: Alberto, Lobo, Portero, Marcos, Adel, Miguel, Alejandro, Rafael, Collantes, Kilpinen, Sigmund, Olmo, David Pérez, Rubén Herrero
Goles: 1-0 Marcos (min.13), 1-1 Pol (min. 20) 2-1 Marcos (min.33)