Esto es lo que tendremos en Enero. Importante el matiz de que cogemos los equipos que deja el Betis, por lo general derrotados:
Tenerife en Zorrilla, colista con un partido menos. Ha ganado un partido fuera de casa, al Villarreal B. Una de las sorpresas de la temporada, el bajón del Tenerife. El Betis le dió ayer un buen meneo, 0-3 en el Heliodoro.
Nástic en Tarragona: Vicecolista, no gana en casa desde la jornada 2. Tiene entrenador nuevo, Oliva, y ayer rescató un puntito en casa con el Recre.
Huesca en Zorrilla. Vienen Onésimo y Marcos con su Huesca, un equipo diseñado para mantenerse, y gracias. Toda la temporada abajo, en los puestos de peligro, acumula dos de sus tres victorias fuera del Alcoraz, en Xerez y Barcelona. Un equipo abonado al 0-0, y a los partidos de pocos goles, brega y pocas concesiones defensivas. Ha marcado 12 goles, y solo ha recibido 17.
Alcorcón fuera: Final de la primera vuelta, vamos a Alcorcón. Irregular el Alcorcón en líneas generales. Empezó fuerte la campaña, con 4 victorias consecutivas en casa, lo que le ha permitido sacar unos puntos vitales. Los dos últimos partidos en su campo, derrotas: Villarreal B y Elche.
Villarreal B fuera: Irregular campaña también del filial amarillo, especialmente en casa, 3 victorias, 2 empates, 3 derrotas. Ya no es la perita en dulce que nos llegó en la primera jornada. El equipo está más rodado, y está en mitad de tabla tranquilamente.
En todo caso son rivales asequibles, teóricamente. No estamos hablando de equipos con trayectorias ascendentes precisamente, pero son equipos que nos van a plantear partidos de brega, de sufrimiento, y será en estos cinco partidos donde creo que, o se consolida la caída libre del equipo, o pueden ser una posibilidad de volver a mirar, por juego y sensaciones al play-off. Creo que en teoría se pueden hacer cuentas de 10 puntos de los 15 en juego durante el mes.