Artículo bastante completo y revelador de mayor información, por parte de Arturo Posada en El Norte de Castilla. Más detalles sobre la llegada de "El Memo" Bordagaray.
Tenemos un Pucela de chiste: se abre el telón y sale Suárez vestido de buzo. ¿Cómo se llama la película?
La cesión de Bordagaray choca con la forma de pagoEl delantero del San Lorenzo de Almagro ha sido apartado por su equipo y tiene otros pretendientes
El Real Valladolid quiso fichar en verano a Fabián Bordagaray, delantero argentino del San Lorenzo de Almagro. El club bonaerense puso un precio al traspaso: dos millones de euros. La operación se frustró, pero José Antonio García Calvo no se olvidó de él. Viajó a Argentina para verle en directo con el División Reserva del San Lorenzo, donde se ponía a punto tras una lesión. Se empapó de vídeos del ariete. Recibió varios informes de su amigo Diego Simeone, ex entrenador del San Lorenzo de Almagro. Todo, con vistas a un nuevo intento para incorporar a Bordagaray en el periodo invernal.
La negociación sigue en marcha. Ahora se trata de lograr una cesión hasta final de temporada con una opción de compra. Pero el préstamo tiene un coste global que abarca pagos al San Lorenzo de Almagro, al futbolista y al grupo inversor que posee el 80% de sus derechos federativos y que encabeza Marcelo Tinelli.
Al margen de la cuantía económica, el Real Valladolid negocia también el número de plazos para hacer frente a la operación. Hay diferentes propuestas sobre la mesa. Además, el Real Valladolid sabe que otros clubes pretenden a Bordagaray y que la negociación no puede demorarse mucho si quiere llegar a buen puerto. Es el mensaje que el director deportivo José Antonio García Calvo ha transmitido al presidente Carlos Suárez, el encargado de ajustar las condiciones económicas de la operación.
En Argentina, la relación entre Bordagaray y el San Lorenzo de Almagro (que posee el 20% de sus derechos) ha estallado. El delantero, apodado 'El Memo', ha quedado fuera de la concentración de pretemporada para el Torneo Clausura y ha cargado contra Ramón Díaz, técnico del San Lorenzo de Almagro. «No estoy conforme. Se trata de un técnico que siempre se manejó de la misma manera. No aprendí nada en estos seis meses con él. Estoy amargado, pero espero que esto me sirva de experiencia para el futuro», declaró el futbolista, según recogen varios medios argentinos.
Fabián Bordagaray jugó cuatro partidos en el pasado Apertura sin lograr ningún gol. En el último Clausura anotó dos tantos en 14 encuentros y disparó 11 veces a portería. El delantero que pretende el Real Valladolid nació en Avellaneda, Buenos Aires, en 1987. Mide 1,75 metros y pesa 72 kilogramos.
http://realvalladolid.nortecastilla.es/noticias/2011-01-06/cesion-bordagaray-choca-forma-20110106.html