La Junta General Ordinaria aprobó un superávit de 172.759 euros en el pasado ejercicio
El Club destinó 11,9 millones de euros a reducir la deuda con Hacienda
La Junta General Ordinaria de Accionistas del Real Valladolid, celebrada en su sede social del Estadio José Zorrilla con la participación del 66,34% del accionariado, aprobó este miércoles las cuentas sociales y la gestión del Consejo de Administración durante la pasada temporada 2009/2010, que arrojaron un beneficio después de impuestos de 172.759,44 euros que se destinarán íntegramente a compensar pérdidas de ejercicios anteriores.
Resultados ordinarios
Los ingresos durante el ejercicio económico cerrado al 30 de Junio de 2010 ascendieron a 20,1 Millones de Euros, un total de 0,7 millones de euros menos que en la temporada anterior debido a los menores ingresos derivados de los derechos de televisión. Pese a esta reducción en ingresos, los esfuerzos realizados en reducción de gastos corrientes permitieron obtener un EBITDA (resultado de explotación antes de amortizaciones) de 1,9 millones de euros superior al de la temporada anterior.
Resultados extraordinarios
Durante la temporada 2009/2010 se han obtenido unos resultados positivos por venta de jugadores de 4,4 millones de euros, frente a los 8 millones de euros obtenidos en la temporada anterior.
Esta diferencia se reduce significativamente en su impacto en resultados por la dotación extraordinaria que hubo que realizar en la temporada 2008/2009 para cubrir las Actas de inspección de Hacienda correspondientes a los ejercicios comprendidos entre 1995 y 1999, y que fueron falladas en contra de los intereses del Club en la temporada pasada. El Real Valladolid sigue manteniendo un recurso por otros 2,7 millones de euros adicionales correspondientes a actas de inspección del mismo periodo.
Deuda
Sobre la deuda global del Club, el Real Valladolid mantenía al inicio del ejercicio una deuda aplazada con Hacienda por un importe de 27,8 millones de euros. Durante la temporada 2009/2010 la entidad ha destinado a la liquidación y pago de esta deuda 2,4 millones de euros por acuerdos de aplazamiento y 9,5 millones de pagarés provenientes de las operaciones por venta de jugadores.
A pesar de haber destinado 11,9 millones de euros a reducir la deuda con Hacienda, como consecuencia del descenso de categoría del primer equipo y ante la importante reducción de los ingresos previstos por televisión, el Club se ha visto obligado a solicitar aplazamientos por importe de 6,1 millones de euros de deuda corriente devengada durante la temporada anterior.
De haberse mantenido y haber hecho frente a esos pagos, el Club habría destinado al pago de impuestos recursos económicos por importe de 22,1 millones de euros, una cifra superior a la totalidad de sus ingresos.
En la Junta se destacó la sensibilidad de Hacienda frente a la nueva situación del Club, que espera, con su colaboración, poder revistar el calendario de pagos que tiene que afrontar en el futuro, más aún en un escenario complicado como el de la temporada 2010/2011.
Inversiones
En cuanto a inversiones, en la Junta se detalló que el Club ha realizado inversiones en jugadores por valor de 5,3 millones de euros, lo que supone un incremento de más de 4 millones en derechos federativos de futbolistas, que pasan de 8,9 millones en la temporada 08/09 a 12,9 millones de euros en la temporada 09/10. Los accionistas lamentaron que a pesar del esfuerzo de la entidad para crecer como institución, los resultados deportivos no hayan sido los esperados, aunque también se destacó la confianza en que la situación mejore a lo largo de la presente campaña.
En resumen, en la Junta General Ordinaria de Accionistas se resaltaron dos puntos: que el Real Valladolid sigue manteniendo una línea de gestión ordenada, con presupuestos equilibrados y reinvirtiendo todos los recursos generados por el Club, con un esfuerzo importante en el presupuesto de la campaña 2010/2011 para intentar conseguir los objetivos deportivos, y, segundo, que el pago acelerado de la deuda con la Hacienda pública ha constituido un punto de dificultad que el Club está intentando superar en una nueva negociación con la Agencia Tributaria, máxime teniendo en cuenta la dificultad en equilibrar el presupuesto para la temporada corriente.
http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/29122010/Junta-General-Ordinaria-aprobo-superavit-172759-euros-pasado-ejercicio/