Alecup escribió:
Por último el caso de Rueda es en el que no estoy de acuerdo. Hablaba Yepes de un Rueda más suelto y con llegada. Vamos a ver, no es lo mismo jugar en DH que en profesionales. También recuerdo a Rueda en juveniles coger el balón en nuestra area y llegar al area rival pero eso en profesionales no lo va a hacer porque los rivales son de su nivel o mejores. Rueda es un jugador muy fuerte físicamente, resistente, buenísimo en el juego aereo, pero lento, es un diesel y cuando llega al area rival se le nubla la vista porque carece de esa técnica o velocidad, instinto para rematar las jugadas. Rueda ha competido a gran nivel en el Promesas y en el Córdoba como cabecero o mediocampista digamos defensivo. En el Córdoba le acompañaba habitualmente Jorge Luque que es un jugador del corte de Jorge Alonso e hicieron muy buen fútbol, cada uno asumiendo su papel y sabiendo su función. Al final terminó jugando incluso de central. Si a Rueda le ha ido muy bien jugando en esa posición no entiendo por qué los entrenadores no lo prueban 5 partidos seguidos en esa posición, aunque eso signifique 5 partidos en el banquillo para A.Rubio. Lázaro sí es ese mediocampista con más recorrido, de estar en las areas y en todas partes porque su constitución física se lo permite. Es más rápido, móvil, agil y sobre todo lee el fútbol muy bien y requiere más libertad jugando que Rueda. En el caso de Rueda espero y deseo que pueda jugar 5 partidos seguidos sin problemas de lesiones con el mismo bloque defensivo y a ser posible acompañado por un mediocampista diferente a él para que no se estorben, sea Lázaro o Jorge.
Pues no lo sé, al verdad. Tanto Yepes como tú habéis visto a Rueda mucho más que yo. Yo, por lo poco que he visto, coincido más con Yepes. Estoy de acuerdo contigo en lo de la conducción de Rueda, se ve a a la legua que no es un jugador de conducir el balón arriba y meter un pase entre líneas, como tampoco es un organizador "guadiana" como Jorge, pero creo que lo que sí tiene es llegada desde atrás, llegada sin balón. Depende todo un poco de a qué jugamos exactamente. No he visto los dos últimos partidos, y me gustaría que alguien me aclarara dónde pone Abel la línea de presión y en qué momentos. Si presionamos y robamos en dos tercios del campo en adelante, al menos uno de los medios tiene que tener llegada, más que conducción de balón. Es lo que hacía Borja el año del ascenso, más o menos, que también iba muy escaso de técnica.