Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionLa Cultural Leonesa enfila el camino de la desaparición EmptyLa Cultural Leonesa enfila el camino de la desaparición

more_horiz
La Cultural Leonesa enfila el camino de la desaparición

El Ayuntamiento se desvincula de las negociaciones para salvar el club porque «todo tiene un límite».

El alcalde de León, Francisco Fernández, ha anunciado la desvinculación del Consistorio en las negociaciones para la venta de la Cultural y Deportiva Leonesa , tras la falta de acuerdo entre sus actuales propietarios, que coloca al club en una senda que camina hacia la desaparición.

Según explicó Fernández, ante la situación que tenía la Cultural y Deportiva Leonesa y, al entender que el equipo es «un símbolo» de la ciudad, desde el Consistorio se iniciaron gestiones para intentar dar salida y viabilidad al club que se fueron «cristalizando».

En este contexto, argumentó que al ponerse en contacto con los posibles inversores, las condiciones o requisitos que pedían eran, por una parte un mayor periodo de tiempo y, por otra parte, que se dieran los pasos administrativos legales para que los actuales propietarios pudieran simplificar y facilitar la venta de la sociedad.

Además, había una situación de deuda de varios meses a los jugadores, más o menos cuantificada en 300.000 euros y para que pudieran jugar y cobrar, el Ayuntamiento de León adoptó la decisión de adelantar, a través de la fundación de Aguas, los 300.000 euros hasta que se produjera un acuerdo final con los inversores.

Durante el día de ayer se produjo una reunión con los propietarios del club en el seno de la cual se comprometieron a acudir ayer al Consistorio leonés a las 11.00 horas con la documentación firmada para la venta, pero dicha documentación no se presentó. «Hemos tenido una última llamada para decir que parece ser que hay problemas porque no están de acuerdo en las participaciones de cada uno. Los propietarios no han cumplido su compromiso», apostilló.

En este sentido, destacó que el Ayuntamiento «ha cumplido» y quienes «han incumplido una vez más» son los actuales propietarios. Al respecto, manifestó que con la ciudad de León «no se juega» y ellos «han jugado» con la Cultural y Deportiva Leonesa , con los jugadores, pero no con la ciudad.

Por este motivo, señaló que el Ayuntamiento de León «se desvincula absolutamente» de las negociaciones, algo que lamentó «como alcalde, como leonés y como aficionado». «Los actuales propietarios sabrán lo que tienen que hacer y asumir su responsabilidad por una vez», agregó.

Asimismo, apuntó que la condición para que cobraran los jugadores era que se firmara el compromiso de venta, porque los 300.000 euros eran un adelanto que después los posibles inversores volverían a revertir en la Fundación. Al mismo tiempo, aseguró que no esperaba que se produjera este desacuerdo en el seno de los propietarios y consideró que se trata de «una auténtica fechoría». Para Fernández, «todo tiene un límite» y el Ayuntamiento de León no puede estar para ser utilizado «como un balón».

Por su parte, el capitán de la Cultural y Deportiva Leonesa , Santi Santos, manifestó en nombre de la plantilla su «profunda decepción», ya que los jugadores no esperaban que se produjera esta situación y anunció que la jornada de huelga para este fin de semana se mantiene.

«Somos unos empleados y nada más. El sentir de la plantilla es de profunda decepción», recalcó y precisó que la situación es «crítica», motivo por el cual hay que barajar los pros y contras de no jugar un partido o dos y que el equipo baje de categoría y sea descalificado.

«La palabra desaparecer me pone la carne de gallina», subrayó y manifestó la necesidad de «coger el toro por los cuernos» ante este contexto que «no se puede adornar».

Los futbolistas no tienen previsto por el momento acudir el domingo al Ruta de la Plata de Zamora para jugar el partido a las 17.00 horas, ya que el nuevo revés coloca a la histórica entidad a un solo paso de la disolución.

descriptionLa Cultural Leonesa enfila el camino de la desaparición EmptyRe: La Cultural Leonesa enfila el camino de la desaparición

more_horiz
Pues yo pese al asco que nos tienen, pese a su "pucelano el que no bote" en partidos internacionales, pese a sus conchaveos impresentables con la afición del Hezporting y demás conductas antipucelanas que marcan los mayores hitos en la historia reciente este club...
Me da mucha pena cada vez que leo que un histórico puede desaparecer.
Me pongo en su lugar y no quiero ni imaginarme el drama que supondrá para sus 1000, 2000 o 3000 fieles.

Cierto es que pasado mañana y tras el levantamiento del cadáver deportivo de la Cultural, surgirá un engendro, pero siempre será eso: un engendro. Estoy hasta los huevos de engendros y de nuevos ricos en el fútbol. Prefiero 100 culturales a un Villarreal o un Getafe.

Ojalá tenga solución la cosa y la Cultural Leonesa de verdad siga muchos años oliéndonos el culo deportivamente hablando.

PD: También comprendo que haya quien se pueda alegrar, pero no es mi caso.

descriptionLa Cultural Leonesa enfila el camino de la desaparición EmptyRe: La Cultural Leonesa enfila el camino de la desaparición

more_horiz
Hay quien se alegra. Rivalidades absurdas aparte, me parece una putada inmensa, aunque lo refunden. Y lo peor es que esto se enmarca en una crisis enorme de los equipos semi-profesionales de la comunidad, a los que la 2ªB ya les queda muy grande. Los andaluces nos ganarán a llorar, pero la situación de Castilla y León es patética en todos los sentidos.

more_horiz
Una pena, por la afición y por todo lo que rodea a un club histórico sea de la categoría que sea.
El paletismo compulsivo ( el tipo al final es hasta gracioso) que rodea a casi todo lo Leonés en referencia a Valladolid a mi me parece enfermizo, en ninguna ciudad me siento tan acosado y malmirado como allí, pero esto es joder a los de siempre, a los ovidados y desheredados.
Cuando las barbas de tuvecino veas pelar...

more_horiz
Yo empatizo con ellos por ser un equipo de la Comunidad y porque cualquier día podemos ser nosotros los que desaparezcan.
El hecho de que desaparezcan no me da ninguna pena, por otra parte.

more_horiz
A mi personalmente si que me apena que desaparezcan. Tengo familia en León y hasta fui alguna vez con mi tio al viejo Antonio Amilivia a ver algún partido de la Cultural, de hecho tengo el recuerdo de que en uno de ellos (frente al filial del Athletic creo que era) con un frio de la hostía y ganando claramente el partido la Cultural, el público empezó a cantar lo de "Pucelano el que no bote", yo de aquellas no tenía ni pajolera idea de porque lo cantaban y flipe un poco, pero en fín, insisto pese a todo en que me da mucha pena que la Cultural Leonesa (pese a las rivalidades) desaparezca, ya que tengo mucho cariño a León y las veces que he ido jamás he tenido ningún problema por ser de Valladolid.
Espero de corazón que encuentren una solución a sus problemas.

CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009

Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar

more_horiz
El hecho de que desaparezca el equipo de cualquier ciudad es muy triste. Alegrarse del mal ajeno no trae nada bueno. Dicho esto, el fútbol en general debería de establecer un límite salarial con sueldos más racionales para que ningún equipo desapareciera porque aunque se refundan ya no es lo mismo.
Al final, como siempre, los perjudicados son los seguidores.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: