Los fichajes regular y las salidas mal:
Portería: Dando por hecho que Justo Villar y Jacobo se largan en Junio... Me parece arriesgado no haber traído un portero, aunque también es cierto que el partido de Javi Jiménez, o incluso Salcedo, ambos en Villarreal, abre una puerta a la esperanza de sacar algo positivo de ellos.
Defensa: Bien, llega Juanito que pone experiencia, carácter y saber. Y Faría tiene hechuras de un muy buen central, al menos en el nivel de nuestro Real Valladolid. Afortunadamente no se ha reforzado el lateral izquierdo. Se debería haber buscado una salida a Raúl Navas para contar con minutos. ¡¡6 centrales 6, en nómina!!
Centrocampistas: Mal. No tiene sentido la acumulación de mediocentros, y el perfil de los mismos. Con Matabuena entendí que llegaba la contundencia que necesitábamos, pero si con la llegada de Nafti tenemos además de contundencia, un plus de calidad respecto a Matabuena, no entiendo el fichaje del cántabro. ¿Y en que lugar quedan Lazaro y Rueda? Sin embargo no encuentro la creatividad por ningún lado, ante el estado de forma de Rubio, y la inoperancia de Jorge Alonso. Y lo jodido es que tampoco da la sensación de que Óscar termine de contar para Abel... Para acabar con el centro del campo, he echado en falta un extremo izquierdo de corte incisivo, y no sé si habremos tocado a De Marcos, del Athletic, pero era el perfil idóneo.
Delantera: Me parece escasa. Guerra y Ferreira, vale. ¿Alternativa definitiva a Quique? Pues tiene toda la pinta de que puede tener sus minutos. Y no nos sorprendamos si alguien más del filial tiene algún minuto, que estamos en la mitad de la Liga, y nos queda un mundo por ver lesiones, sanciones, etc...
Respecto a las salidad: Esperpéntico. Especialmente el show de Guilherme. Exceso de centrales y de mediocentros trotones.