CASABLANCA escribió: Y efectivamente, Suárez no ha demostrado ningún interés porque el Real Valladolid tenga una estructura de trabajo. Porque una estructura así se crea poco a poco, creando departamentos que funcionen con estabilidad y con independencia de los resultados del primer equipo; y en lo referente al primer equipo, hay que crear una estructura estable, repaldada por el Presidente y que este no utilice al Olabe de turno o al entrenador de turno para cesarlo y salvar su cara.
Lo tuvo a huevo para crear algo alrededor de Mendilíbar y no supo, y probablemente, ni quiso. Lo más difícil en el fútbol es tener un entrenador al que la mayoría de la afición respalde, y nosotros lo teníamos. Ahora, pagamos las consecuencias con el equipo despeñándose por el barranco.
Un saludo.
Al final los resultados mandan. Se quiera o no se quiera. Yo no entiendo mucho, esa es la verdad, pero cuando se habla de estructura a qué nos referimos? A tener equipos en categorías inferiores? A tener un equipo femenino? A tener una red de ojeadores? A qué nos referimos?
Una sociedad deportiva depende de algo tan afortunado como que un balón entre, que un portero pare un penalti o no cometa una cantada. Y para que la fortuna tenga menos trascendencia se fichan jugadores de más calidad.
Con Mendilibar, al que se le ofreció el control total de la parcela deportiva y no quiso, o por expresarlo con tus palabras se quiso crear algo alrededor de él y lo rechazó (igual que rechazó la renovación e igual que presentó su dimisión) no funcionaron los resultados. A Mendi le echan las tres victorias en 30 partidos. Y son los resultados los que tumban cualquier estructura de club por pequeña que sea. Si los resultados funcionan, se ingresa más, se pueden tener mejores jugadores, ojeadores, se pueden tener mejores equipos filiales (es casualidad que los mejores equipos promesas de España coincidan con los equipos profesionales con más dinero? No es casualidad)...
Suárez está dando bandazos, no lo dudo. Se tiene que ir, también es verdad. Pero da bandazos porque nada funciona, porque cree en un entrenador pero ese entrenador pierde la motivación, la ilusión por trabajar, y rechaza cuantas renovaciones le ofreca. Da bandazos porque quiere crear una estructura donde director deportivo, secretario técnco y entrenador estén totalmente coordinados para decidir sobre los fichajes, sobre la primera plantilla y el balón deja de entrar y el equipo se cae.
Y al final todo se resume en fútbol y dinero. El Betis con una estructura de club lamentable, está ahí arriba. El Granada con un presidente de dudosa reputación lo mismo. Si el balón entra todo se ve de color de rosas, si el balón no entra hay que buscar responsables: entrenador, jugadores, presidente y hasta los aficionados.