Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Escalofriante

power_settings_newConéctate para responder
+2
José Varela
Demorado
6 participantes

descriptionEscalofriante EmptyEscalofriante

more_horiz
http://www.nytimes.com/interactive/2011/03/13/world/asia/satellite-photos-japan-before-and-after-tsunami.html

Clickando en el centro de cada imagen, ésta se desplaza a izquierda o derecha.

descriptionEscalofriante EmptyRe: Escalofriante

more_horiz
Tremendo, ciudades completamente arrasadas, sobre todo las costeras. Está claro que las fuerzas combinadas del terremoto más el tsunami han sido absolutamente irresistibles. Y menos mal que hablamos de Japón, seguramente el país más preparado del mundo para desastres de este tipo. Si esto pasa en el Caribe la tragedia hubiera sido de dimensiones apocalípticas.

Y pese a todo ojito, que el gobierno nipón ya especula con una cifra cercana a los 10.000 fallecidos.

more_horiz
¿Pero la energía nuclear no era buena, bonita, barata y segura? ¿Qué ha pasado en Fukushima?

more_horiz
burgundio escribió:
¿Pero la energía nuclear no era buena, bonita, barata y segura? ¿Qué ha pasado en Fukushima?

eso ha dicho rajoy ayer mismito por la mañana.el q le prepara los discursos y las campañas a este fulano es un crack.

a mi me siguen pareciendo poquísimas las víctimas.si ha desaparecido una aldea de 9000 habitantes es imposible q haya s´´olo 10000 muertos.tremendo

more_horiz
Se declara el estado de urgencia en una segunda central nuclear, Onagawa.

more_horiz
es impresionante
http://www.antena3.com/videos-online/noticias/mundo/japones-graba-entrada-tsunam_2011031400026.html

more_horiz
Ahora, menudas instalaciones tienen los japoneses. En cualquier otro país no creo q hubiesen resistido y estaríamos hablando de un desastre nuclear de proporciones gigantestas

more_horiz
Aún no sabemos las proporciones que tendrá este desastre nuclear. Esperemos que no sean gigantescas, pero nada es descartable.

more_horiz
Pues la cosa pinta muy mal porque aunque la radiación parece que todavía no es perjudicial, el pánico ha empezado a cundir:

El miedo a la radiación desata pánico y evacuaciones en Tokio

El pánico se apoderó el martes de Tokio tras aumentar los niveles radiactivos en la central nuclear golpeada por el terremoto al norte de la capital, provocando la salida de la ciudad de algunas personas y aglomeraciones para comprar alimento y provisiones. REUTERS.

Algunas embajadas aconsejaron a sus trabajadores que abandonen las áreas afectadas, los turistas recortaron sus vacaciones y algunas compañías multinacionales dijeron a sus empleados que salgan de Tokio después de que ligeros niveles de radiación fuesen detectados en una de las ciudades más grandes y densamente pobladas del mundo.

En uno de los síntomas de pánico, los grandes almacenes Don Quixote, abiertos 24 horas, en el distrito Roppongi de Tokio vendía el martes radios, linternas, velas, sacos de dormir cuando un periodista de Reuters visitó la tienda.

Turistas como Christy Niver, de Egan, Minnesota (EEUU), dijo que había tenido suficiente. Su hija de 10 años, Lucy, se mostró más tajante.

"Estoy asustada. Muy asustada y preferiría estar en el ojo de un tornado", dijo. "Quiero irme".

Vientos procedentes de la central afectada de Fukushima Daiichi, situada a unos 240 km al norte de Tokio, soplaban lentamente en dirección sudoeste, hacia Tokio, pero cambiarán hacia el oeste más tarde, dijo una fuente meteorológica oficial.

Algunos científicos, sin embargo, pidieron a Tokio que mantenga la calma.

"Material radioactivo alcanzará Tokio pero no es dañino para el ser humano porque se habrá disipado para cuando llegue a Tokio", dijo Koji Yamazaki, profesor de ciencias medioambientales en la Universidad de Hokkaido.

"Si el viento va a más, significará que el material volará más rápido pero también que se dispersará más pronto el aire".

El profesor de bioingeniería en la Universidad de Tokio Hiroyuki Takahashi añadió: "Si el combustible nuclear permanece en la vasija, habrá muy poco riesgo para la salud".

HUYENDO DE TOKIO

La Orquesta Sinfónica Checa abandonó Tokio en autobús por la provincia de Ishikawa, en la costa oeste.

"Algunos de ellos querían irse a casa tras el terremoto pero es casi imposible conseguir billetes para un centenar de personas ahora", dijo Hitomi Sakuma, un amigo de la orquesta que fue a despedirlos en su hotel de Tokio.

Alrededor de 350 expatriados en Japón de Infosys Technologies, el segundo mayor exportador de servicios software de India, están regresando a su país, dijo su consejero delegado.

"Algunos ya han vuelto, otros están en camino", dijo S. Gopalakrishnan a Reuters. "Los ingresos en Japón son muy pequeños y en el computo global tendrá un impacto mínimo en el sector".

El gigante bancario estadounidense Citigroup dijo que mantenía informados a sus trabajadores en Tokio pero que por el momento no había órdenes de evacuación, dijo un portavoz, añadiendo que el banco estaban siguiendo las directrices de la embajada de EEUU, que no ha recomendado a sus ciudadanos que salgan de la ciudad.

Algunos periodistas internacionales que cubren la catástrofe desde la región más afectada alrededor de la ciudad de Sendai, en el noreste, devastada el viernes por el seísmo y tsunami posterior que dejó al menos 10.000 muertos, se estaban marchando.

La oficina en Tokio de Michael Page International, una agencia de empleo británica, iba a cerrar lo que queda de semana. "Me voy a Singapur mañana", dijo un empleado.

Los niveles de radiación habían subido en Tokio pero por ahora "no había problema", dijo el gobierno de la ciudad. La radiación en Saitama, cerca de Tokio, estaba en niveles normales (40) que no suponen daño para el ser humano, pero ha sido suficiente para provocar el pánico en la bulliciosa, ultramoderna y supereficiente metrópolis de unos 12 millones de personas.

PASAJEROS DE AVIÓN VARADOS

Algunos supermercados de Tokio no tenían ya arroz, un alimento básico en Japón. Yoshiyuki Sakuma, un músico que vive en la ciudad de Yashio en la prefectura de Saitama, justo al norte de Tokio, estaba buscando pan en los mercados de un barrio de la ciudad.

"Si te quedas sin electricidad, agua y gas, al menos puedes comer pan", dijo.

La embajada de Francia recomendó a sus ciudadanos que abandonen la ciudad. Y la legación alemana dijo a los suyos que fueran pensando hacer lo mismo, especialmente aquellos con familia. La embajada china pidió a los chinos que estén atentos a una orden de evacuación.

El número de pasajeros varados en el principal aeropuerto internacional de Tokio, Narita, iba en aumento pero solo la aerolínea nacional china Air China y EVA Airways de Taiwan cancelaron los vuelos a Tokio que se supiera. Otros dijeron que estaban supervisando la situación.

Los vuelos con destino a Tokio iban casi vacios. "Me da miedo volver", dijo Makoto Usui, un pasajero de 74 años que iba a subir un avión hacia Tokio en Hong Kong. "No sé lo que me voy a encontrar. Será un país distinto".

El peor accidente nuclear desde el desastre de Chernóbil en Ucrania en 1986 ha provocado críticas hacia las autoridades por no estar bien preparadas y ha revivido el debate sobre la seguridad de la energía atómica.

more_horiz
Japón, con la cantidad de energía que consume su sociedad tecnológica e hiperindustrializada, ni podía ni podrá permitirse prescindir de las centrales nucleares. Ahora vienen mal dadas debido, no lo olvidemos, a un desastre natural con escasos precedentes por su intensidad -y estoy convencido que debido esto los japoneses idearán medidas de seguridad cuasi infalibles para las nuevas centrales que construyan-, pero el modelo energético japonés precisa nucleares sí o sí, y esto lo saben todos en Japón.

more_horiz
A mí lo que me parece un poco vergonzoso es la nula ayuda que están recibiendo. La única que he visto es vía particular, parece que en la economía "globalizada" sólo vemos lo económico cuando está cultura se ve que ha fracasado y que sólo ha beneficiado a 4. El medio ambiente, las enfermedades y los recursos no son inagotables y me parece que somos un poco tont@s por aceptar malvivir para que 4 amig@s a los que encima idolatramos y/o dejamos que hagan lo que les da la gana nos digan que nos aguantemos que nos quitan pensiones, servicios ¿sociales?, etc y aquí no pasa nada nos comemos la tostada... (como dice una canción)
¿España está muerta? Europa quiere ver caer a Japón? perdón por el semi-offtopic.
Ahora me parece vergonzoso lo que está pasando en Libia y Japón y nadie haga nada, sólo voluntari@s, no sé me da mucha pena que no digamos nada.

more_horiz
pucelateam escribió:
A mí lo que me parece un poco vergonzoso es la nula ayuda que están recibiendo. La única que he visto es vía particular, parece que en la economía "globalizada" sólo vemos lo económico cuando está cultura se ve que ha fracasado y que sólo ha beneficiado a 4. El medio ambiente, las enfermedades y los recursos no son inagotables y me parece que somos un poco tont@s por aceptar malvivir para que 4 amig@s a los que encima idolatramos y/o dejamos que hagan lo que les da la gana nos digan que nos aguantemos que nos quitan pensiones, servicios ¿sociales?, etc y aquí no pasa nada nos comemos la tostada... (como dice una canción)
¿España está muerta? Europa quiere ver caer a Japón? perdón por el semi-offtopic.
Ahora me parece vergonzoso lo que está pasando en Libia y Japón y nadie haga nada, sólo voluntari@s, no sé me da mucha pena que no digamos nada.

Las mayores ayudas que ha recibido Japón para el desastre han sido las de Rusia y China. De todos modos, bien se ha cuidado el estado japonés de inyectar dinero a sus bancos. Está muy bien que el emperador salga en la tele a pedir solidaridad (a ver cuándo los de siempre piden solidaridad para las bonanzas económicas), pero podía ponerse un traje de neopreno y una mascarilla e irse con un cubo de agua a echárselo a los reactores. ¿Hay algún voluntario que lo merezca más que el propio símbolo de sus súbditos?

more_horiz
LOS PAPELES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO
Japón solo revisó tres veces en 35 años las medidas antisísmicas de sus nucleares
El Organismo Internacional de la Energía Atómica advirtió a Tokio en 2008 de que tenía un "problema serio", según un cable de Wikileaks

FRANCISCO PEREGIL | Madrid 16/03/2011

Japón tenía un punto débil en sus centrales nucleares y el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) se lo dejó bien dicho durante un encuentro celebrado en Tokio en diciembre de 2008. En un cable difundido por Wikileaks, la Embajada de Estados Unidos informaba de que el OIEA advirtió de que las guías de seguridad contra los seísmos sólo habían sido revisadas tres veces en los últimos 35 años. El organismo insistió en que Japón debería aprender de "las experiencias recientes".

"Recientes seísmos han sobrepasado en algunos casos el diseño con que fueron construidas algunas plantas y esto es un serio problema hacia el que ha de dirigirse ahora el trabajo sobre seguridad", señala el cable del que se ha hecho eco el diario británico The Daily Telegraph. Los "casos recientes" aludían al terremoto de magnitud 6.8 en la escala Richter que se dañó el 16 de julio de 2007 la central nuclear japonesa de Kashiwazaki-Kariwa, la mayor del mundo. En aquella ocasión, el propio Gobierno reconoció que la compañía eléctrica Tepco, propietaria de la central, había informado de forma lenta y poco rigurosa sobre los verdaderos daños.

En 2006, el año anterior al seísmo que provocó la paralización de actividades en la central de Kashiwazaki-Kariwa, los diplomáticos estadounidenses informaban en otro telegrama de que un tribunal japonés ordenó la paralización de las actividades en el segundo reactor de la central de Shika ante la posibilidad de que no pudiese resistir terremotos de gran magnitud. Un grupo de 135 demandantes civiles había denunciado a Rikuden, la empresa eléctrica propietaria, en mayo de 2005. "La denuncia contra Rikuden afirmando que la planta de Shika es insegura debido a la preocupación por los terremotos no es sorprendente, dada las muchas denuncias que se han presentado en el pasado", indicaba el despacho de la embajada. "Lo que es sorprendente en este caso es que los demandantes finalmente ganasen el caso", añadía.

Un funcionario de la agencia japonesa de seguridad nuclear (NISA) informó a la Embajada de que, al tratarse de una demanda civil, la eléctrica Rikuden no estaba obligada a detener el reactor. El entonces presidente de la compañía eléctrica, Isao Nagahara, declaró que le parecía "profundamente lamentable" la sentencia y que pensaba recurrirla. El entonces director de la agencia japonesa de seguridad, Kenkichi Hirose, dijo: "Nunca he pensado que una corte judicial pudiera ordenar el cese de la actividad en una planta".

La Embajada indicaba en su informe que aunque la compañía eléctrica no estaba obligada a cesar la actividad del reactor, debería afrontar una dura batalla para ganarse el apoyo de unos ciudadanos poco dispuestos a tener frente a sus casas una central nuclear. "Especialmente, si no están convencidos de que el próximo gran terremoto ocasionará una gran devastación", concluía el informe.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Japon/solo/reviso/veces/35/anos/medidas/antisismicas/nucleares/elpepuint/20110316elpepuint_22/Tes

El pueblo japonés es admirable en muchos aspectos, como en su civismo, que a veces se confunde con cierta sumisión. El poder es como en todas partes, la avaricia puede con todo y el respeto a su sociedad está supeditado a los intereses económicos. En las antípodas todo es idéntico, idéntico a lo autóctono, como dijo el poeta.

more_horiz
http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_Lisboa_de_1755

1755... 9 Richter... océano atlántico, a menos de 300 km. de lisboa... en Portugal no hay centrales nucleares, las más cercanas, Almaraz I y II (Cáceres).

http://es.wikipedia.org/wiki/Erupci%C3%B3n_minoica
http://en.wikipedia.org/wiki/Minoan_eruption

"Una de las mayores erupciones volcánicas sobre la tierra en los últimos miles de años". Sirva la erupción que reventó la isla de Tera (Santorini), que probablemente acabó con la civilización minoica de la vecina Creta, como ejemplo de erupción volcánica en el mediterráneo. Pero podríamos hablar del Etna en Sicilia, del Vesubio que se tragó Pompeya y Herculano... ambos más cerca de nuestras costas... ¿efectos sobre las centrales de Cofrentes (Valencia), Ascó I, Ascó II, o Vandellós II en Tarragona (y me estoy limitando a la península ibérica)? Desconocidos.

Por no hablar de tornados, riadas, etc.

Nada más lejos de mi intención el ser un catastrofista barato tipo 2012. Pero es que se está diciendo que lo que ha ocurrido en Japón no puede ocurrir aquí. Y es falso. ¿Que hay menos probabilidades de un gran desastre natural que en Japón? Parece que estas cosas ocurren menos a menudo, sí. Pero ocurren. Han ocurrido varias en tiempos históricos, que en tiempos geológicos es como decir ayer.

more_horiz
2012.. q película tan mala, chunga, bufff

Solo se que si alguien es capaz de frenar o controlar lo q está pasando en esa central nuclear son los japoneses.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: