Demorado escribió: Que Lissavetzky diga que "el fútbol español está limpio" ni frío, ni calor. Pero que desmienta la supuesta denuncia del Real Madrid y y la supuesta petición de "extremar los controles" en las que se basan la Cope y demás en su "información" sí me parece muy relevante.
"El fútbol español está limpio"
Lissavetzky sale al paso de las sospechas de dopaje en la Liga
"El fútbol español está absolutamente limpio". El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha sido rotundo al ser preguntado este lunes por las informaciones difundidas por la cadena Cope sobre la intención del Real Madrid de pedir a la Federación Española que se realicen controles "serios" en la Liga y las insinuaciones sobre posibles prácticas sospechosas de dopaje por parte del Barça.
"A mí no me ha llegado ninguna queja sobre los controles", ha asegurado Lissavetzky, tras firmar junto a Florentino Pérez un convenio de colaboración en el Bernabéu entre la Fundación Deporte Joven del CSD y la Fundación Real Madrid. "En España nos hemos tomado muy en serio la lucha contra el dopaje y en todos los deportes seguimos las pautas que se marcan a nivel mundial. No hay diferencias entre unos y otros. El deporte español está en vanguardia en estos aspectos", ha ñadido. Lissavetzky recordó que en Estados Unidos "las ligas profesionales no tienen firmado el Código Mundial Antidopaje que sí suscribieron FIFA y FIBA. Hay una serie de controles que se realizan con absoluta normalidad, que siguen las pautas que marcan la UEFA y la FIFA".
Por su parte, el director de la Agencia Estatal Antidopaje, Javier Martín del Burgo, ha dicho que "una acusación de dopaje tiene que ser con pruebas. Se hacen más de mil controles y tanto la FIFA como la UEFA confían en España en su política antidopaje. Nuestro propio laboratorio asume muchas de las analíticas que nos envían del ámbito internacional. La federación es la que tiene la responsabilidad de ejecutar estos controles y estamos dentro de la normalidad", ha indicado.
Tras señalar que "no se puede comparar el esfuerzo agónico de un ciclista con el que hace un deportista de equipo", Del Burgo dijo: "Florentino no me ha comentado nada en ese sentido. No hay que sembrar sospechas cuando no hay ningún indicio. Estamos en una situación de normalidad". A todo esto, el presidente del Real Madrid ha rehusado hacer declaraciones sobre el asunto y se ha ceñido al motivo del acto.
http://www.publico.es/deportes/366075/el-futbol-espanol-esta-limpio
Pues a mi las declaraciones de Lissavetzky no me parecen en absoluto relevantes. Por supuesto que es verdad que el Madrid no se ha dirigido a ellos. De hecho, la "noticia" que dio la COPE es que el Madrid iba a trasladarles esa petición en nosequé reunión y, por consiguiente, todavía no se había producido. Lo que no significa que no fuera a producirse.
Otra cosa es que el periodista de la COPE lo haya adornado con eso de que no se cree lo frescos que están algunos equipos y patatín y patatán. A mi me parece una jugada maestra del Madrid levantar la liebre de la superioridad de su rival achacándolo al dopaje de la manera más indirecta posible.
¿Por qué creo que la intención de pedir más controles antidopping si que ha salido del Madrid? Por el desmentido de la COPE
La Cadena Cope informó anoche (domingo), en el transcurso del programa 'El partido de las doce', de la intención del Real Madrid CF de solicitar a la Real Federación Española de Futbol, y organismos pertinentes, un mayor control sobre el nivel del arbitraje y un mayor rigor en los controles anti-dopaje del futbol español. En el contexto de la información, y de la tertulia consiguiente, fueron citados los clubes Valencia CF y FC Barcelona...Reconocen que lo del Valencia y el Barcelona fue cosa suya (fruto de la tertula consiguiente) pero califican lo de los controles como "información". Y claro, el Madrid no va a salir a desmentir eso porque la filtración ha salido de ellos y la COPE en su defensa les podría pillar en un arrenuncio.
En definitiva, para mí, jugada maestra del Madrid que le habría salido a pedir de boca si no fuera porque los amigos de la COPE fueron demasiado lejos antes de tiempo.