Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionObispos mileuristas EmptyObispos mileuristas

more_horiz
Lo que faltaba por oir, mirad con lo que salen ahora estos fulanos:

"El prelado de Alcalá de Henares asegura que los obispos son mileuristas
El prelado de Alcalá de Henares se queja de lo poco que cobran los obispos, durante la campaña para pedir a los contribuyentes que marquen la casilla de la Iglesia católica

EFE 23-05-2008

El obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, Jesús Catalá, ha asegurado hoy: "Los sacerdotes cobran menos de 800 euros y los obispos menos de mil. Somos mileuristas". Y ha añadido: "Ya está bien de engañar a la gente con los dineros y los poderes de la Iglesia, que ha servido para que varios Gobiernos manipulen".

Así lo ha indicado Catalá durante una rueda de prensa para informar sobre la campaña iniciada por la Conferencia Episcopal para animar a los contribuyentes a marcar la equis en la casilla de la Iglesia católica en la declaración anual del IRPF, en la que prevé una aportación económica "similar" a la de años anteriores, que "estuvo entre un 30 y un 33 por ciento".

"Es lo que esperamos, pero si eso no ocurriera nos apañaremos", ha apostillado.

Catalá ha criticado que no existan controles para conocer con certeza y objetividad cuál es el porcentaje exacto de la aportación del IRPF que se dirige a la Iglesia católica. "Cómo lo sé yo. No ha habido ninguna verificación real, aunque yo la he pedido, me tengo que fiar", ha señalado.

Sobre su visión de por qué la Iglesia católica ha estado percibendo fondos de forma directa del Estado español, Catalá ha explicado que esos fondos directos eran una forma de pagar la desamortización de la que fue objeto esta institución en el siglo XIX.

Más de siglo y medio después, las aportaciones directas se han terminado y, ahora, la Iglesia católica percibirá del Estado el 0,7% correspondiente al porcentaje de personas que hagan la declaración de la renta que elijan que su aportación vaya dirigida a esta institución o se comparta, marcando las dos casillas de forma simultánea, entre esta institución y la otra opción: los bienes sociales.

"Lo que la Iglesia percibía no era un privilegio, era una compensación, y ahora, desde enero de 2007, el Estado no aporta ni un euro a la Iglesia, y si no hay fondos económicos todo lo que se está haciendo no se podrá hacer", ha apuntado.

Considera que "muchos sacerdotes e instituciones de la Iglesia católica dedican todo su tiempo, sus fines de semana y las 24 horas del día, a labores sociales con enfermos, inmigrantes, ancianos, con los más desprotegidos, y eso es un gran 'gastazo' que estamos ahorrando al Estado", ha aseverado.

La Iglesia, ha querido aclarar Catalá, "no está pidiendo a la gente ni un euro más, está pidiendo a la gente que marque la equis y eso no le va a suponer más dinero".

Catalá ha anunciado que su obispado está estudiando nuevas formas de financiación como el alquiler de inmuebles o "hacer visitables" algunos de los edificios con valor histórico y artístico", sin descartar la creación de un museo diocesano.

"Pero la cultura no es una fuente de financiación y la Iglesia no es ni puede funcionar como una empresa porque no vende un producto que se paga", ha concluido."

Noticia completa en:

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/prelado-alcala-henares-asegura-obispos/csrcsrpor/20080523csrcsrsoc_7/Tes

descriptionObispos mileuristas EmptyRe: Obispos mileuristas

more_horiz
¿Y qué? El cristo ese que tanto adoran nació en una cuadra y no tenía dónde caerse muerto. Ofrecía la otra mejilla cuando le pegaban, y se ofreció para que le martirizaran. A ver cuándo toman ejemplo, se crucifican, o se dejan comer por los leones como los viejos mártires de Roma, y nos dejan en paz.

more_horiz
Pues ya se podrían solidarizar con las pensiones de las paisanas mayores de 70 años, que son el principal contingente activo de la Iglesia y sustento del "cestillo del centimillo".

more_horiz
me la suda la iglesia ballantines rulesssssssss no se ingles.

more_horiz
Que se quejen mas al Vaticano y menos al Estado, coño.
Ademas si eres cura no tienes una familia que mantener, la de mileuristas que conozco con 4 hijos que alimentar.

saludos!!!

more_horiz
Lo que hay que leer, ver y escuchar. Pero, qué está pasando en estos tiempos, donde está eso de "el voto de pobreza". Manda narices.

more_horiz
Menuda sociedad en la que vivimos... Los señores obispos no llegan a final de mes, la presidenta de una comunidad como la de Madrid tiene problemas para llegar con solvencia a los últimos días de mes... Me dan una pena todos...

more_horiz
¿ Que los curas cobran 800 euros? ¿y los obispos 1000?
Es la hostia, y nunca mejor dicho

¿Y hacen declaración de la renta? ¿Y pagan IBI por las miles de propiedades que tienen en toda España? ¿ hacen declaración de patrimonio? ¿Porque si ya hago una donación a una fundación u ONG me piden mi filiación y queda registrado en mis datos fiscales del ejercicio, y la iglesia fomenta el anonimato en sus donaciones? ¿declaran lo que recogen todos los días en el cepillo? ¿Hacen justificante? ¿porqué todos los curritos pagan IVA y hacen declaración trimestral y si tu apalabras una misa, boda, bautizo, comunión o funeral, el cura se mete los euros en el bolsillo y ya está ? ¿ hacen factura? ¿Y llevan libro de contabilidad? ¿El prelado incluye en los ingresos como retribución en especie la casa ( y todos sus gastos) y la manutención que les sale por la filosa?

Hay que tener poca verguenza para comparar a un grupo de ciudadanos que se parten el espinazo currando 9 horas al día para gana 1000 euros con los que pagar casa, comida, impuestos, mantener una familia y demás estrecheces, con los curas que dan una misa al día como mucho y tienen casa gratis, comida gratis e incluso algunos "una chica para las faenas" gratis para que les atienda a los señoritos. Que explique el señor prelado cuanto "personal de servicio" tiene contratado para su atención él o cualquier otro obispo, y que se lo cuente a los milieuristas que en la casa de alquiler donde viven después de acabar de currar tienen que arrimar el hombro para tenerla más o menos aceptable.

Lo que no sé es que se pueden gastar el suledo ( porque en sotanas tampoco se gastan mucho...)

Anda ya !!!

more_horiz
y habrá curas que no tengan muchas de esas cosas que tu has dicho que tienen gratis y que su trabajo vaya mas allá de dar una misa al día

more_horiz
Efectivamente Josue.
Pero esos curas que merecen mi respeto, se pasan el día ayudando a familias sin recursos, a drogodependientes, a inmigrantes... y se gastan su pasta en fines sociales. Pero estan CALLADOS, en vez de salir ellos mismos y tapar la bocaza del prelado y demás escoria de la alta jerarquía eclesiástica, SU IGLESIA.
"No se puede servir a dos señores", eso es doctrina, o se está con los pobres, o se denuncia la injusticia, en este caso del sinverguenza que se queja del sueldo de los obispos. Pobrecitos.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: