LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, CON LOS MENOS HABITUALES, CAYÓ EN LA FINAL DE PLATA
Los Wizards galeses se llevaron el XXV Seven de Benidorm
El España VII, con los jugadores del Top 16 que menos minutos han tenido, cayó ante Túnez y Viator Barbarians · La Vila perdió la final de clubes ante los Kebabs franceses
GREGORIO GARCÍA. MADRID 09/06/11
Los Wizards, el combinado de País de Gales, se adjudicó con todo merecimiento el triunfo final en la XXV edición del Seven de La Vila-Benidorm al imponerse en la final a una soprendente seleccion de Marruecos, que estuvo a punto de dar la sorpresa. Un ajustado 28-21 a favor de los galeses habla bien a las claras de la igualdad inesperada que hubo en la gran final.
El Decano de los torneos de Rugby a 7 en nuestro país recuperó el nivel de anteriores ediciones, lo que hizo que atrajera a potentes selecciones. Así, el nivel deportivo exhibido tanto por los finalistas, como por las selecciones de Túnez, Rumania, Chile, los Viator Barbarians o la propia selección española, aunque con los menos habituales del Top 16, fue de altisima calidad
Por un ajustado 28-21 se impusieron los Welsh Wizards a la selección de Marruecos que ofreció un gran nivel
Los Welsh Wizards tuvieron que eliminar a una seleccion, anteriormente habitual en las IRB Series Mundiales, como Túnez, que plantó cara en todo momento, para poder llegar a la final, mientras que Marruecos tuvo tambien sus dificultades con Rumanía, país mundialista que inicia su trabajo con la selección olímpica.
El torneo, emitido por Canal 9 y Oro Sports TV y que disfrutó de un total de 48 partidos, se disputó sobre el remozado césped del estadio vilero y en la categoría de clubes fue ganado por los franceses del Kebabs, que derrotaron a La Vila por 24-5. Jaime Lloret, alcalde de Villajoyosa, presenció en directo todas las finales.
Túnez y Viator cortaron las alas a la selección
En cuanto a la selección española, José Ignacio 'Tiki' Inchausti desplazó hasta tierras alicantinas un combinado con los jugadores del Top 16 que no estuvieron en las dos últimas pruebas de las IRB Sevens World Series -Londres y Edimburgo- así como los jugadores que menos minutos tuvieron en dichas citas. Es decir, que el seleccionador olímpico desplazó, junto a los ya experimentados Jaime Nava, Matías Tudela, Eduardo Sorribes, Facundo Lavino, Martín Heredia o Marcos Poggi, a algunas de las jóvenes promesas como Miguel Beloqui Romero, Pablo Alcalde, Javi Carrión, Conrado Lavino o Alejandro Muller.
Así y bajo la denominación de España VII, el combinado nacional quedó apartado de la lucha por la Copa de Oro tras perder ante la selección de Túnez por 12-14, después de haberse impuesto 21-12 a Rumanía y antes de superar por 48-0 al combinado de Alicante. En la lucha por la Copa de Plata, triunfo claro ante Bélgica por 40-0 y derrota en la final ante los Viator Barbarians por 19-21.
Paseo del Iveco Vigo en su Seven
Por otro lado, en tierras gallegas también hubo competición de Rugby a 7, un torneo, el Seven de Vigo, que acabó con el triunfo final del Iveco Universidade que derrotó en la lucha por el título al CRAT de A Coruña por 30-0. De esta forma el equipo vigués domina el Circuito Gallego con 58 puntos, seguido del equipo coruñés con 54.
El Iveco Universidade Vigo no dio opción a nadie en su Seven y sigue liderando el Circuito Gallego
Al haber ganado el torneo si perder ningún partido, el Iveco Universidade termina la temporada en casa invicto, con 3 partidos amistosos, 7 partidos de Liga, 1 eliminatoria de play-off y el mencionado torneo de seven ganados.
Vigo, campeón de la Copa Xunta
En cuanto al equipo de rugby a XV del Iveco Universidade, el conjunto vigués se impuso por un contundente 74-0 al CRAT de A Coruña en la final de la Copa Xunta disputada en el nuevo campo de Monteporreiro (Pontevedra). En el primer tiempo el nuevo equipo de División de Honor no encontró el juego adecuado para distanciarse en el marcador y sólo apoyó tres marcas; pero tras corregir algunos errores ofensivos en el descanso, el técnico David Monreal propuso a sus chicos abrir el juego, a partir de lo cual se vieron acciones de gran calidad, para anotar un parcial de 59-0 en cuarenta minutos. En total se apoyaron 12 ensayos y se pasaron 7 conversiones.
De esta forma el Iveco Universidade culmina la última edición de la Copa Xunta sin recibir un solo punto en contra y con un promedio de más de 60 puntos por partido (71-0 a Ferrol RC, 60-0 a Lalín RC y 74-0 al CRAT). Por su parte el Universidade de Vigo juvenil se llevó la Copa Xunta de la categoría al vencer a Lalín RC por 36-10.
http://www.marca.com/2011/06/09/mas_deportes/rugby/1307579401.html