Interesante chat en as.com

Esta tarde hemos mantenido una interesante charla digital en as.com. Hora y media hablando de rugby con más de 50 preguntas. En la primera tirada he respondido 36. El resto os la cuelgo aquí abajo. Os agradezco la participación y dejo el enlace para consultar la charla (http://bit.ly/mN9Z2M). Ahora me toca marcharme a Argentina a cubrir la Copa América de fútbol corriendo detrás de Agüero, que pinta en culebrón. A la vuelta, nos pondremos las pilas con el Mundial, pero trataré de no dejar abandonado el blog, sobre todo de cara al Circuito Europeo de Seven, al Europeo de VII de féminas y a la trascendental Asamblea veraniega en la que Mandado tratará de volver a cambiar los Estatutos a buen seguro, por mucho que al CSD no le haga gracia. Aquí están las preguntas restantes:

Pablo: Hola Fermín, Puedes contarme algo en relación a Viator Barbaria y los Welsh Wizards ? Gracias.

Dos combinados de los muchos que se hacen para jugar al Seven. En ocasiones incluyen jugadores internacionales, pero nunca ha ocurrido que una selección en pleno que está concentrada en un programa de desarrollo como la Española, se integre en una combinado en el que además los seleccionadores son los técnicos. NUNCA. De hecho, ellos ganan a Inglaterra, jugando como Inglaterra, no como combiando alguno como trataba de hacernos creer Chapman.

Juan Bautista: ¿como estuvo para ti la temporada?

De nivel, de las más flojas de los últimos tiempos. Tanto en Liga como en Copa, donde vimos una final muy pobre.

Gallegoycule: ¿Cómo se te queda el cuerpo al saber que la sección senior de rugby del FCBarcelona va a ser descendida a categorías regionales por parte de la directiva del club?

Llega Rossell, se va Laporta. Levantan las alfombras y paga quien no tiene culpa.

David Arias: hola fermin, saludos desde guadiaro,soy david arias el presidente del club de rugby del estrecho, no nos vemos desde la presentacion de rocks, como bien has comentado el tema de la sir esta parado, por motivos varios, pero la idea y el proyecto tanto de rocks como del club filial es fomentar la cantera y dentro de unos años ser referente en el rugby nacional. ¿Qué opinas de que finalmente no salieran calendarios para la sir? y que piensas de que el señor mandado no ayude a esta liga que se supone que haria subir el nivel del rugby español?

En primer lugar, un saludo David. Lo de que no saliera se veía venir, porque Mandado y sus secuacues hicieron todo lo posible. Que Mandado no ayude a que salga algo, es normal. Busca el status quo para tenerlo todo bien trincado. Él y su horda de colaboradores: Sempere, Manolito y nunca suficientemente valorado More.

Sergio Rivera: Buenas tardes Fermín. Hace tiempo me suirgió una duda con un amigo, es la de si se necesita otro Johna Alomu en esta liga para avivarla. Muchas gracias. Un saludo.

Imagino que quieres decir este rugby en lugar de esta liga. Llevamos años con el cuento de un nuevo Lomu. Lo cierto es que hemos ido levantando mitos que han tomado su relevo. Primero fue Wilkinson y luego Chabal. Este año no sé si será Sonny Bill Williams...

Vanesa: Hola Fermín, ¿Qué te parece el nombramiento de Albert Soler? dijo que no se daba 90 días, sino 3 y no se ve nada en el horizonte. ¿es otra decepción? Por cierto, ya se que esto se sale un poco del tema de hoy pero: el deporte además de estar vinculado a la cultura tb lo esta (y no es poco) a la sanidad, a la economia, al turismo, a la formación y al trabajo ¿no deberia haber un Ministerio del Deporte? ¿no da la impresion de que los politicos siguen viendo el deporte como algo puramento lúdico o de divertimento (ademas de para sacarse la foto con la estrella de turno) y no como un autentico motor socioeconomico? PD: quedé 16-3 en la porra del Vi Naciones. Ibañez (revista-22) tuvo 14-5 y fue el ganador ¿tendre premio?

Por supuesto que tendrás premio. Cuando me veas por ahí, te pago una pinta. Sobre lo de Soler, me lo temía. Va a estar un año y no se va a manchar con nada. Y los políticoa qué quieres que te diga... Yo también soy un Indignado.

Marmolillo: Que opinas sobre Chapman ahora que muchos jugadores se han pronunciado, se equivoco o realmente va haciendo la guerra por su cuenta? Crees que finalmente habrá movida por el tema de Las Leonas y la Igualdad?

Buenas Marmolillo. Como tú y yo sabemos, no pasará nada con Chapman. Me han dicho que llegó a sopesar la posibilidad de dimitir y los seleccionadores y jugadores lo evitaron. La cosa se hizo fatal, y hasta ahí, un mea culpa habría valido para los sponsors, con los que he hablado mucho durante estos días. Pero lo inadmisible es la salida de Chapman con la carta publicada en la competencia, a drede, y mintiendo deliberadamente para justificar algo injustificable. Pero esto ha servido para retratar a mucha gente. Los jugadores han sido correctos, han apoyado a Chapman, pero han contemplado la posibilidad de que se fallase en la planificación del asunto. Quienes han quedado retratados han sido, para mí, los seleccionadores. Glynn con sus descalificaciones, y, sobre todo, Tiki con su defensa a ultranza de algo indefendible. Me parece que aquí hay mucha gente que mira más por su puesto de trabajo y su dinero a fin de mes que por el rugby español. Muchos. Y a las chicas, me da que les va a caer un año. Pero prefieren UN AÑO DE PIE A OTROS DIEZ DE RODILLAS. Lo cual es más digno que lo que hace mucha gente de Ferraz,

Medio Mele: Hola Fermín, valoro mucho la información que SOLO ha dado has sobre la sanción a las Leonas. Pero es poca información, la sanción de un mes y un día es firme?

Cuál es el procedimiento a seguir ahora? Ahora hay que esperar a quela FIRA dictamine y veremos cómo acaba la cosa.

Vanesa: Hola Fermin. No es una pregunta, sino una serie de reflexiones y me gustaria saber su opinión. La entrada de Argentina en el 4 Naciones hará que muchos jugadores de ese pais se queden en el Hemisferio Sur. Incuso puede que se creen franquicias en Buenos Aires y en Tucumán. Italia se verá mermada ya que muchos de sus jugadores proceden de Argentina (pero no de Buenos Aires) y eso hará que se cuestione su papel en el 6 naciones. Los otrros 5 paises son intocables pero creo que esa 6ª plaza será para el mejor de una liguilla bienal (cada 2 años) del resto (Rusia, Georgia, Rumania, Italia, España,...) Luego además es posible que la SIR se amplie con los equipos italianos que juegan la Celtic League (y alguno más)... No se, que puedes decir

Veamos. Italia no se caerá del VI Naciones porque el interés no es deportivo, es económico. Y lo de la SIR tiene un plan de ampliación a muy largo plazo. Pero lo veo muy muy muy lejano.

madrileño-gato!: Hola! soy de madrid y suelo acudir a los partidos de la seleccion en el central, pero da algo de pena ver la escasa afluencia (salvo algunos partidos que han tenido unso "dignos" 7.000 u 8.000 espectadores). Qué le falta al rugby para "dar espectáculo"? en un principio lo tiene todo, como es que no engancha a la gente de Madrid??

Al rugby español le faltan dos cosas: nivel y promoción.

rapones: Hola Fermin, quien seria tu candidato perfecto para la FER,mojate

Uffff casi te diría que cualquiera menos Mandado. Por muy mal que lo haga es imposible llegar a los nivels ínfimos de compromiso de esta Federación.

Gallegoycule: ¿Qué te parece la llegada de ''jugadores franceses'' a la selección española?. ¿Apoyas la idea de captar jugadores en Francia para defender la camiseta del León?

Franceses y guatemaltecos, pero siempre que vengan a mejorar. Para poner a un tipo que no es mejor que lo que hay, me quedo con los nuestros.

Gallegoycule: ¿Cómo valoras la posible participación de Olympus en la próxima Challenge Cup?. ¿Crees en Olympus a largo plazo?

Olympus no saldrá mientras no se haga cargo de las fichas de los jugadores la FER. Lo que es tan lógico como improbable.

Gallegoycule: En Galicia se está disputando un circuito de Sevens organizado por los clubs al margen de la Federación Gallega de Rugby. ¿Crees que es un modelo a seguir y que tiene futuro?

En Galicia el trabajo de Manolito como presidente ha sido tan vergonzoso, que ha ejercido de catalizador para aunar voluntades y se están haciendo muchas cosas bien. Lo primero, el Europeo de chicas, gracias al CRAT y el resto de clubes.

Gallegoycule: ¿Qué opinas de que clubs como CD Arquitectura, CR Liceo Francés, Cornellá RC, CAU Madrid, y otros históricos, expresen abiertamente su voluntad de continuar siendo amateur permanentemente?

Perfecto y absolutamente acertado. La base debe ser amateur. Hay que modernizar las estructuras: la FER, una ACR como Dios manda e incluso clubes como La Vila o Cetransa. Pero debe haber equipos amateur.

catxoperro: La Federacion Gallega a dejado totalmente de lado a sus equipos y estos han organizado un torneo de seven alternativo, con sedes en todas las provincias. ¿Cuanto nos queda para que estos impresentables que nos dirigen se vayan?

Manolito con un poquito de suerte en meses y Mandado en el doble de meses.

catxoperro: El año que viene Galicia contara con su primer equipo en Division de Honor. ¿Notaran mucho el cambio? ¿Podran competir con los grandes presupuestos? ¿Que necesita Vigo para mantener la categoria?

Lo he comentado en una pregunta anterior.

Gallegoycule: Después de las explicaciones que se han dado, y de las muestras públicas de apoyo que Keith Chapman ha recibido por parte de gente como Pablo Feijoo o Tiki Inchausti frente a tus acusaciones, ¿no crees que deberías pedir perdón públicamente a tus lectores por manipular la realidad?

Yo he aportado pruebas que demostraban que Chapman mentía deliberadamente. A mí que los jugadores o el seleccionador, que les va la vida en ello, apoyen a su mánager me parece normal. Poco inteligente, pero oportunistamente normal. ¿Y tú vas a pedirme a mí disculpas por acusarme de manipular la realidad cuando el que la manipula eres tú? Las otras cinco preguntas son tuyas Gallegoyculé y digamos que no me apetece contestar a un tipo que descalifica alegremente sin aportar pruebas. Lo dicho, abur.

http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2011/06/interesante-chat-en-ascom.html#tp