El Levante ahora es colista con 16 puntos y la situación en la que se encuentran es cuanto menos... curiosilla.
En primer lugar, el motivo de la baja de Víctor Pérez es que su ficha pasaría a ser para Brayan Ruiz, recién incorporado en el mercado invernal, pero sin embargo parece que por errores burocráticos del Fulham (equipo del que procede) el jugador fue inscrito muy a última hora y puede que el TMS no dé por válida la operación por estar fuera de plazo (similar a lo ocurrido con Willy Ferreira aquí).
El Levante tenía que dar de baja una ficha, y no pudo vender ni a Rafael Martins (puede ser cedido mañana al Brujas) ni a El Adoua, así que decidieron dar de baja a Víctor. Tuvo ofertas para salir del Levante cedido a otro club, entre ellos el Real Mallorca. En Valencia dicen que el jugador no aceptó firmar con los bermellones, yo pienso que realmente es porque el Real Valladolid no quiso reforzar a un teórico rival por el ascenso.
De momento la cosa queda en que los representantes de Víctor Pérez (Bahía Internacional) se van a dirigir a la AFE para estudiar la legalidad de la medida del Levante. Lo que está claro es que una vez dada de baja su ficha federativa Víctor Pérez ya no puede ser inscrito en ningún equipo español porque es un jugador con contrato. Ni siquiera el Levante podría inscribir de nuevo a Víctor Pérez aunque traspasase a un jugador, porque estarían dando de alta una ficha federativa de un jugador que sí tiene contrato. Al menos es lo que entiendo al interpretar la norma.
Tampoco podría volver ya a Valladolid (y a mí no me disgustaría esa posibilidad), porque el Levante lo que ha hecho es dar de baja una ficha federativa, no romper un contrato de cesión. Así que salvo que mañana cambiasen las cosas, Víctor es jugador del Levante hasta 2016, cuando expira su cesión.