Partido muy interesante y entretenido para lo que se suele estilar en pretemporada, con muchas ocasiones de gol provocadas principalmente por los groseros fallos defensivos de ambos equipos, y más concretamente del Real Valladolid, preocupante que la defensa de la primera parte, la presumiblemente titular, estuviera tan floja.
A destacar que el equipo siempre quiere sacar el balón jugado desde atrás, los centrales se abren a las alas al estilo del Barça, lo que también provoca que ante rivales que presionan bien y arriba como el Rayo se pasen apuros, los tuvo sobre todo Marc Valiente, lo cual no deja de sorprender visto su buen trato con el balón. Barragán regaló el primer gol pero en ataque estuvo bastante bien, sólo le faltó precisar algo más algún centro. Juanito mal, lento, descolocado... y Peña en su línea de siempre.
En el mediocentro Nafti y Rubio deben aportar más, Óscar (me pone que lleve el 10 a la espalda) muy bien, con galones bajando a recibir el balón y viendo muy bien el fútbol y abriendo a las alas, dónde Sisi estuvo peleón pero desacertado y me gustó bastante Jofre, muy currante en defensa y con ideas claras en ataque, aliñadas con el gol del empate a 1. Aquino lo intentó pero no le veo como referencia del equipo, le falta algo de punch para jugar tan arriba. Estuvieron en el partido su padre y su hermano, se mantiene en forma el Toro Aquino.
Del Rayo me gustó mucho Susaeta y Piti, que tiene una zurda espectacular.
Otro detalle a destacar del Pucela es que los corners se defienden en zona, lo que provoca errores graves como el 1-2 de Michu y otro remate sólo del asturiano que atajó bien Salcedo.
La segunda parte me gustó más, y éso que el equipo a priori era más experimental. No termino de ver a Salcedo como segundo portero de este equipo, hace falta algo más. Bien Felipe, yendo fuerte y con decisión al choque, lo que provocó el lío por el que el partido estuvo parado 5 minutos, aunque para mi el árbitro se gustó demasiado para ser un partido amistoso. Jesús Rueda perfectamente puede ser el cuatro central y a Fran No no le termino que ver. Lo de Jordi como experimento para probarlo está bien, pero no es lateral izquierdo y se le nota tanto en defensa como en ataque, no le he visto jugar en el juvenil pero vistas sus referencias imagino que rinde mucho más por el centro.
A Razak ciertamente se le vió poco, para el filial puede valer pero para el primer equipo no creo que mejore a Rubio, Rueda o Nafti. Víctor Pérez apenas se le vió, demasiado interminente, para mi una pequeña decepción, le veo demasiado blandito, siniestramente parecido a Héctor Font, ojalá vaya evolucionando. Bastante bien Jorge Alonso, ve el fútbol como pocos e hizo unos cuantos cambios de juego muy interesantes, si por ayer fuera debe seguir en la plantilla, además no se le vió con su desidia habitual.
Bueno es un superclase pero su puesto no es la banda, tiene que jugar por el centro. Marquitos también estuvo participativo, bien. Y en ataque vimos a un Javi Guerra que participó poco del juego pero que siempre está ahí y perfectamente pudo marcar dos goles porque la vaselina del final se le fue por muy poco.
En general, buena prueba de pretemporada para el Pucela, partido entretenido y buen ambiente en las gradas del Pablo Cáceres. Bien en ataque y en defensa hay que corregir bastantes cosas porque el Rayo, que lo pasará fatal para mantenerse en Primera, tuvo demasiadas ocasiones claras que Movilla, Leo o Michu mandaron fuera del estadio.
Añado que de los jugadores que no participaron no vi a Manucho, o al menos no estuvo con el resto de sus compañeros Baraja, Lázaro, Nauzet y Raúl Navas.