El uruguayo Leo, pendiente del permiso de residencia
El mediapunta debutó con el filial con una licencia provisional, pero no puede volver a jugar hasta que se resuelva el papeleo
A. P. | VALLADOLID..-
La aportación de Leonardo Rubén Novo a la plantilla del Real Valladolid B se limita por el momento a los 16 minutos que disputó el 25 de septiembre ante el Cristo Atlético. Pero la ausencia del mediapunta uruguayo en los partidos no obedece a cuestiones futbolísticas. Javi Torres Gómez no puede contar con él debido a razones administrativas. Leo no dispone del permiso de residencia y, por tanto, tampoco puede disponer de la licencia federativa, según explicó ayer el departamento de comunicación del Real Valladolid. Leo sí pudo jugar aquel choque frente al Cristo Atlético al disponer de una licencia provisional, que expiró posteriormente.
El reglamento general de la Real Federación Española de Fútbol recuerda que en las competiciones de carácter no profesional, «los futbolistas podrán inscribirse sin ningún tipo de limitaciones», pero especifica que los jugadores no comunitarios deberán aportar «documentación acreditativa de su filiación, nacionalidad y permiso de residencia, expesando además las razones que determinaron su estancia y permanencia en España». El club trabaja para agilizar los trámites, pero de momento Leo no puede jugar con el filial.
http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2011-11-08/uruguayo-pendiente-permiso-residencia-20111108.html