Parece que la nómina de delanteros está completa, aunque a falta de 6 días para cerrar el mercado, la delantera del Real Valladolid sigue siendo una burbuja mientras estén ahí los nombres de Manucho y Javi Guerra.
La presencia de Manucho y las dificultades para darle salida parece que están marcando ciertas limitaciones en la llegada de algún delantero.
Qué decir del culebrón del verano, con Javi Guerra como protagonista. Una salida, que si nos parece inminente durante todo el mercado, no se llega a concretar aunque el Espanyol puede ser el destino final del malagueño, sin contar con posibles tapados de última hora.
Y el club... ¿busca delantero? Si atendemos a lo que reflejaba hoy la prensa griega, SÍ. Y además se podría haber intentado, según el medio griego digital Ethnos.gr con un nombre de peso en el fútbol español: Raúl Tamudo. El delantero era pretendido por el AEK de Atenas de Manolo Jiménez, pero ese medio citaba la información de que Tamudo podría estar cerca del Real Valladolid. Como todos sabemos, Tamudo ha fichado finalmente por el Rayo Vallecano. Buen fichaje para los de Vallecas, que elimina toda posibilidad de la hipótesis de que el catalán llegase al Real Valladolid.
Djukic insiste en las últimas intervenciones para los medios locales, que si viene algo que mejore lo presente, adelante. Pero que se conforma con lo que hay.
Yo creo que hay dos cosas claras: la presencia de Manucho está entorpeciendo la llegada de otro delantero, y la posible salida de Javi Guerra, conllevaría una inversión de perfil alto, para las posibilidades del club, para la contratación de un delantero con un mínimo de garantías, y que supla, dentro de las posibilidades, todo lo bueno que se llevaría Javi Guerra hacia otras tierras.