Braulio se declara culpable de agresión sexual
Según han informado 'El Heraldo de Aragón' y 'El Periódico de Aragón', Braulio, quien quedó en libertad tras declarar en el juzgado número 10 de Zaragoza, se ha declarado culpable de las acusaciones de abusos sexuales a una mujer en Cuarte de Huerva.
Los hechos sucedieron el lunes por la mañana, cuando la denunciante caminaba por una calle cercana a la carretera de Valencia, habitualmente concurrida pero sin tráfico en ese momento. La mujer notó que la abordaban por detrás y la sujetaban el pecho con fuerza. Al no prosperar su petición de ser soltada, empezó a gritar, lo que provocó que el atacante la tirara al suelo y la sometiera a tocamientos en sus partes íntimas hasta que la soltó y huyó ante la presencia de un viandante. Entonces, corrió hacia un coche negro y se dio a la fuga en dirección contraria a la víctima.
Ese mismo día la víctima denunciaría el hecho ante la Guardia Civil, quien puso en marcha la investigación que terminó con la detención del delantero del Zaragoza. Y aunque la víctima no pudo identificarle en un primer momento, sí facilitó una completa descripción que, unida a la grabación de una estación de servicio cercana, permitió la idenfiticación no sólo del jugador sino del coche que conducía, un Porsche de color negro.
El jugador, que carece de antecedentes, reconoció a los investigadores, ante los que declaró, asistido por un letrado que le facilitó el mismo club maño, que había sido el culpable de los abusos. Su explicación fue que fue incapaz de controlar la pulsión que sintió al ver a la mujer y la atacó. Pero además, también desveló que había repetido episodios como ese hasta tres veces en las últimas semanas. El jugador, en libertad con cargos, podría enfrentarse a una pena de 1 a 5 años de prisión según el artículo 178 del título 8 del Código Penal.