Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Jornada 8. UD Almería 1 - 1 Real Valladolid

power_settings_newConéctate para responder
+12
william
CIENCIERO
Albis
mariop222
Mormar
SAN ANTOLIN
stan
Juancar
Iutuf
Jimy
albsolrev
Admin
16 participantes

descriptionJornada 8. UD Almería 1 - 1 Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: Jornada 8. UD Almería 1 - 1 Real Valladolid

more_horiz
Estoy en la linea de Albsolrev. El Real Valladolid ha sido mejor que el Almería durante todo el partido a excepción de los 15 últimos minutos de la primera parte. El fútbol castiga con demasiada dureza esos minutos en los que el Valladolid no domina: lo hizo en casa frente al Murcia, lo hizo en Vigo y lo ha hecho hoy. Incluso aunque dominemos el rival marca a pesar de que no lo merezca como pasó frente al Elche.

Desde luego se han solucionado lo problemas de actitud del equipo. Hoy el Real Valladolid sale al campo con intención de tener el balón, recuperar rápido y no hacer concesiones en defensa, de ahí que en los últimos tres partidos apenas recordemos jugadas de peligro del equipo rival (salvo en Vigo tras la injusta expulsión de Álvaro Rubio). Y digo jugadas, no lanzamientos a balón parado.

El equipo, por tanto, está muy asentado en defensa. El Almería hoy, como el Elche hace 7 días, no ha chutado a puerta en jugada trenzada. A pesar de que es consecuencia del trabajo de todo el equipo, de esa actitud que falto otras veces (Girona, 20 minutos frente al Murcia) es justo reconocer que los cuatro de atrás están respondiendo, que están atentos al corte o a las ayudas, y que si Djukic tuviera que hacer algún cambio no entendería que a día de hoy fuera a uno de los defensas. Felipe por Tekio? Mongil por Rueda? Dificilmente se iba a defender mejor con ellos poruq ea día de hoy se está defendiendo bien.

Arriba sigue faltando profundidad. Cierto es que hoy el Almería acumuló dos líneas de cuatro jugadores delante de Esteban y así , si no eres el Barcelona, es muy difícil hacer claras ocasiones de gol. Desde luego me sigo decantando por Alberto Bueno como acompañante de Guerra, con Sisi y Marquitos, que para mi hoy ha hecho un buen partido el tiempo que ha jugado. Quiero pensar que Nauzet pone voluntad, pero está completamente nulo. Y Óscar y Victor Pérez son demasiado intermitentes. Por otro lado nadie puede decir que Djukic no lo ha probado todo en la posición de mediapunta y ninguno de los jugadores le ha respondido salvo, en mi opinión, Alberto Bueno. Al igual que en ningún partido el Real Valladolid ha alcanzado la fluidez de juego como en los dos últimos donde ha estado Álvaro Rubio.

Y hago el mismo resumen que Albsolrev, el Real valladolid sin dar esa exhibición, sí que ha sido muy superior al Almería, y es, desde mi punto de vista, el máximo favorito al ascenso directo junto con el Hércules de Alicante

descriptionJornada 8. UD Almería 1 - 1 Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: Jornada 8. UD Almería 1 - 1 Real Valladolid

more_horiz

pues lo más positivo,para mí,como han señalado jes y albsolrev,es la seguridad defensiva q hemos conseguido,incluso hemos mejorado a balón parado en el partido de ayer.el equipo presiona mejor y defiende mejor,rueda ha mejorado muchísimo en la derecha y marc está bien,pero los laterales siguen fallando.el problema de la presión es q recuperamos el balón muiy atrás y no salimos con velocidad.ese es un tema importante a mejorar.

ya no arriesgamos tanto y eso se traduce en solidez.

lo peor es q tenemos el balón pero seguimos sin generar ocasiones.nafti lo hizo bien ayer,pero seguimos sin dar con los 2 hombres q acompañen al tunecino.creo q víctor ha perdido una oportunidad más y óscar está desaparecido.yo apostaría por un baraja-nafti-óscar/bueno.otro problema es q sisi estájugando bien pero se viene siempre al centro y eso hace acumular gente al borde del área y se estorban de cojones.

more_horiz
Yo creo que el hombre que tiene que jugar en la mediapunta es Bueno, el poco rato que sale la toca y se asocia más que los V.Pérez/Óscar en todo el partido.
Yo apostaría por Baraja, Nafti y Bueno.

more_horiz
Pues parece ser que todos vemos a bueno como el mejor en esa posicion menos el señor entrenador.

more_horiz
Es que si yo soy el presidente no podria aguantarme de preguntar al señor entrenador que para que insistió tanto de que Bueno era imprescindible...
Da toda la impresion que de que el regreso de Javi Guerra en vez de ser una gran noticia se convirtió en un problema para el entrenador , y parece claro que no ubica a los dos juntos en el once, él sabrá porqué.

more_horiz
Gran partido del Pucela en Almería y merecido punto el conseguido sobre el terreno de juego. Lamentablemente el gol de Corona nos hizo sufrir hasta el último momento, pero bien está lo que bien acaba. El Real Valladolid dominó de punta a cabo el tiempo del encuentro y sólo la falta de profundidad evidenciada nos privó de un partido más cómodo en el que el Almería solamente existió en laprimera parte gracias a las internadas en banda izquierda, fundamentalmente por Aleix Vidal, una banda escasamente defendida por el tándem Tekio-Nauzet. Un Pucela dominador que buscó constantemente la portería rival, como nos gusta, pero que fallaba lamentablemente en las inmediaciones del área, no encontrando ese último pase decisivo.

Jaime estuvo bien a lo largo del encuentro, dominando su área y recibiendo un precioso gol ante el que nada pudo hacer. Es cierto que ha recibido dos goles de falta, pero a mi me da la sensación de que ambos eran imparables y nada podía hacer.

La defensa mejoró actuaciones anteriores, si bien es cierto que la banda derecha estuvo lenta en ocasiones y permitió, más por la caliad de Vidal que por defectos de Tekio, las internadas blanquirojas. Creo que Nauzet debería aplicarse más en ayuda de su inexperto compañero. Rueda fue hoy el mejor zaguero frente a un Valiente algo despistado con errores en la entrega. Balenciaga, bien atrás y con mucha presencia ofensiva. Afortunadamente el centro del vasco en el gol del empate fue perfecto, lo que no había sucedido a lo largo del encuentçro en el que se marraron numerosas oportunidades debido a la escasa calidad de sus envíos al área.

En medio campo, Óscar desaparecido. No creo yo que ese sea su puesto y si me dan a elegir creo que hubiera sido más correcto al margen de la presencia de Rubio ubicar ahí a V. Pérez en su lugar y al almantino en el lugar de éste, de media punta o enlace arriba, creo que es su puesto. Nafti, por contra, estuvo inconmensurable: gran partido el suyo, m,ultiplicándose en labores defensivas y coordinando a veces el ataque supliendo a Óscar bien en esta faceta del juego. Sujetói al equipo a la perfección convirtiéndose en el mejor del encuento.

Víctor Pérez, lució poco pero su trabajo fue determinante en muchas fases del juego, ayudando a Balenciaga en banda izquierda y ofreciéndose siempre en ataque aunque con escasa suerte y bien pudo haber inaugurado el marcador a los cuatro minutos de encuentro. Sisi trabajó mucho pero con escasa fortuna, desubicado en el centro del campo y alejado de la banda, su puesto. Nauzet hizo cosas pero se le vió fuera de sitio y ayudó poco a nada a Tekio tanto en labores defensivas como, incluso, atacantes.

Guerra, como siempre, luchador hasta la extenuación y frenado de cualquier forma por la defensa visitante, Carlos García principalmente, ignorado por el árbitro en muchas ocasiones, para no variar. Grandísimo gol el suyo, es un jugador a quien no se puede dar un palmo de terrenom porque siempre acaba enchufando lo que le llega; sin duda, uno de los dos o tres mejores delanteros de la categoría, algo que, por otra parte, sabemos desde hace mucho tiempo.

La entrada de Bueno dio otro aire al ataque del equipo, bien es cierto que ante un equipo andaluz atrincherado atrás y supo ofrecerse en ataque abriendo huecos que hasta entonces no se habían producido, aprovechando mademás el evidente cansancio franjirojo. Por cierto, llama mucho la atención lo bien que terminó físicamente el equipo tras el continuo dominio y el remar cuesta arriba de toda la segunda mitad.

Escasa participación tanto de Marquitos como de Baraja con pocos minutos sobre el terreno de juego.

Mal Ocón Arráiz que se tragó dos penaltys, uno en cada área, muy claro el de Tekio sobre Soriano y claras también las manos de Míchel a centro de Víctor Pérez.

Khrane

more_horiz
El pucela ha hecho un partido currado, trabajado.

Yo no lo calificaría de exhibicion, dado que el almeria entrego el campo, pero tambien es cierto que el hecho de que no pudieran ejercitar mortales contrataques, es merito del Pucela.

A nadie se le escapa que Djukic quiere dar con la tecla y de momento no la esta consiguiendo, pero lo importante es que el Pucela se consolida cada día más en defensa, Tekio va cogiendo galones y eso no es poco, Valiente es un central consolidado y Rueda se acabara haciendo con el puesto.

Este equipo tiene calidad, y lo que no podemos pedir a estas alturas es estar lideres destacados cinco puntos del segundo. Hay que ser realista, para mantener el ritmo en segunda division hay que tener banquillo y el Pucela lo tiene.

En referencia a que si pueden jugar juntos Guerra y Bueno, yo estoy convencido de que si, quizas Bueno como media punta, escalonandose con Guerra y consiguiendo que entre ellos hablen y se permuten los puestos.

Lo que no tiene mucho sentido es pedir perfeccion ahora mismo. Pero estoy seguro que algo más parecido a la perfeccion lo veremos a medida que avance el campeonato.
Debemos de sentirnos un equipo afortunado por tener la gama de jugadores amplia y con la calidad suficiente como para luchar por el ascenso directo. Por lo menos sabemos a lo que jugamos, y Djukic a pesar de todo no se vuelve loco como lo hizo Gomez el año pasado.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: