Declaraciones de Luis Casimiro:
El técnico, que se reencuentra con una de las plantillas a las que dirigió años atrás, ha destacado en la rueda de prensa previa celebrada hoy en el CED, la semana tranquila que han vivido sus jugadores tras la tempestad provocada por el asunto de los tránsfers. Seguidamente el preparador pucelano consideró la cita en Alicante tan importante como otras que han pasado o que llegarán, "todos los partidos son igual de importantes, suman lo mismo y tenemos que ganar el máximo sin discriminar ninguno. Alicante en su cancha ha empezado en muy buena dinámica, estarán eufóricos por haber ganado en Valencia un duelo con rivalidad. Nosotros tenemos que igualar su propuesta de juego físico y a partir de ahí explotar nuestras bazas", comentó Casimiro.
Del potente Lucentum Alicante, Casimiro no destacó a ningún jugador sobre otro y si al grupo, "por dentro tienen a Kone, Ivanov, Singler y también a Lamont Barnes que tiene experiencia, da estabilidad al grupo y está centrado. No vamos a proponer situaciones especiales sobre él ya que Lucentum en si juega en su cancha con mucha energía y levantan un partido cuesta arriba como ante el Bilbao con buena defensa". El manchego también alabó a los hombres de perímetro lucentinos y los calificó de "físicos".
Por último, el entrenador del Blancos de Rueda incidió en que su equipo debe evitar conceder tantos tiros libres al contrario, como sucedió ante Lagun Aro GBC, por faltas innecesarias y sobre un hombre en buen momento como Touré manifestó que aún tiene que "ir cogiendo el ritmo a la competición. Aquí hay menos cinco contra cinco en media cancha que en Italia, allí hay menos pérdidas porque se corre menos y además tiene que acostumbrarse a como se arbitra aquí", señaló sobre el interior galo, que ha sido eliminado por cinco faltas en los dos choques que ha disputado.
cbvalladolid.es