Más detalles sobre esta renovación "en masa":
El Cuatro Rayas ha confirmado hoy las renovaciones del extremo Víctor Alonso, el guardameta Yeray Lamariano, el lateral Marko Krivokapic y el central Óscar Perales, quienes han realizado "un esfuerzo", bajando hasta "más del 20%" su contrato, para seguir en Valladolid.
Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el presidente del club, Dionisio Miguel Recio, quien ha destacado esa reducción de los contratos que, en el caso de Alonso y Perales les vinculará al Cuatro Rayas hasta el 30 de junio de 2013, y en el de Krivokapic y Lamariano, hasta el 30 de junio de 2014.
Según el técnico del equipo, Juan Carlos Pastor, "son los nuevos cimientos de un nuevo edificio para la próxima temporada, en la que se han empezado a concretar puestos como la portería, con Lamariano y Sierra, el centro del campo, con Perales, un jugador como Krivokapic que ataca y defiende y otro de futuro como es Alonso".
"Es fundamental cuidar el armazón de la defensa, con jugadores como Krivokapic, que está rindiendo a un gran nivel esta temporada y que todo entrenador le querría en sus filas por su trabajo, mientras que Víctor puede seguir su progresión en el avanzado y Lamariano cerrar filas en la portería", ha explicado Pastor.
Todos ellos se han mostrado "muy contentos" de seguir en Valladolid, donde Óscar ya lleva cinco años, Krivokapic cuatro, Alonso, dos y Lamariano ha sido el último en incorporarse este año, si bien ha asegurado que se ha "asentado perfectamente" en la ciudad y en el equipo, de ahí que "no haya dudado" en renovar.
Han sido los primeros pasos dados por la Dirección Deportiva del club, que tiene previsto "hablar" con todos los jugadores, a excepción de Ángel Romero y Eduardo Gurbindo, cuya salida del club está confirmada, al igual que lo está la continuidad de José Manuel Sierra y de Patrick Eilert, ambos con un año más de contrato.
"El objetivo de este equipo seguirá siendo ganar el mayor número de partidos para llegar a lo más alto y, por qué no, optar a la primera plaza de la liga, porque hay que ser ambiciosos y aspirar a todo", ha apuntado el presidente del club, Dionisio Miguel Recio, quien ha indicado que los jugadores tendrán una cláusula "tres veces superior a sus contratos".
Tanto Krivokapic como Perales confían en que el equipo mantenga el tercer puesto conseguido al finalizar la primera vuelta liguera para poder disputar la Liga de Campeones, si bien el central cántabro no ha podido ayudar a sus compañeros en este tramo inicial, ya que se recupera de una rotura del menisco externo y ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Por ello, el jugador está deseando "volver a las canchas" y contribuir a que el Cuatro Rayas haga "una buena temporada" que les permita volver a estar entre los mejores de Asobal.
_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009
Si te veo caer, te levantaré
"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar