Creo que lo justo hubiera sido el empate, pero el fútbol se decide por los detalles, y ahí el Celta, con mucha más pegada, nos ha ganado de calle.
Es curioso como ha cambiado la película. Puede seguir cambiando. Ahora lo que hay que hacer es intentar mejorar para meterle mano al Elche, que hoy se ha llevado tres puntos inmerecidos de Almería, a decir de las crónicas.
Siempre se habla de los que no están, y ahora todo el mundo dice que sin Oscar este equipo no es nada. No estoy de acuerdo. Creo que hay un bajón en varios puestos que el retorno del salmantino no va a arreglar. Ayer, sin Víctor, me quedó claro que Nafti necesita un descanso, que no sólo le vendrá bien al equipo sino a él mismo, de cara a recargar pilas para el final, porque es un jugador vital. Con Guerra la solución es más delicada, porque no parece un tema físico, pero no está, y no se si se arreglará con ración de banco, más aún cuando la dupla Bueno-Manucho se ha revelado igual de ineficiente que la formada por Guerra con cualquiera de los dos. ¿y si el problema no está en la punta?, porque todo el peligro, mucho o poco, vino de las botas de Bueno. Sisi y sobre todo Nauzet, absolutamente inofensivos en ataque. Ni un centro con peligro, y así, ni Guerra, ni Manucho, ni Cristiano Ronaldo. Jofre en su línea, para 20 minutos puede valer. Al menos no vimos a Marquitos, algo es algo. ¿La opción de Navas? pues puede funcionar, pero te puede reventar un vestuario que parece unido en la desgracia. Mucho cuidado. En cualquier caso, las bandas nulas. No toda la culpa es de los señalados ni la solución pasa por poner al que falta.
Yo dejaría quieto el tema del lateral derecho. Tenemos un problema pero no hay más solución que dar confianza a lo que tenemos y ayudarle. Balenciaga ha renqueado en defensa con Guardado y Orellana, y tampoco ha sido un escándalo siendo los jugadores que son, y con el del Almería y Calvo del Jerez, que son los que más problemas le crearon en parte también por la poca ayuda del extremo. Ayer no pudo subir porque Orellana no bajó del medio campo en ningún momento. Con todo eso, ha tapado un agujero que una planificación desastrosa, la mala suerte y la falta de dinero ha creado. Tenemos que dar muchas gracias al vasco, y si al final se consigue el objetivo del ascenso, será quien haya cumplido con el papel más meritorio de la plantilla, porque Balenciaga no es sólo un lateral derecho, al menos desde fuera, parece más cosas, parece el pegamento que no se ve, y si el pegamento que se ve se está empezando a resquebrajar, cuidemos este.
Lo que nos ha quedado claro es que no tenemos la mejor plantilla de la categoría ni la segunda y dudo que sea la tercera, pero podemos pelear un ascenso y conseguirlo.
No estaría de más, que equipo y público tomen nota de la lección que ayer impartió el Blancos de Rueda, contra todo y contra todos, un puñado de jugadores ponen lo que hay que poner en el parquet, tiran de un público que es el mismo que va a estadio y ganan un partido contra toda lógica, sin más explicación que la voluntad, la entrega y el sentido de equipo. Ese es el camino.