Parece ser que el club ya se está moviendo para cubrir la segura baja de Gurbindo para el lateral derecho la temporada que viene. El fichaje de Alex Dujshebaev, el hijo del entrenador del Atlético está muy avanzado, además por lo que aparece en la noticia de El Día de Valladolid, sería en propiedad. Copio la noticia integra:

Alex Dujshebaev es el elegido por el Cuatro Rayas Valladolid para reforzar la posición de lateral derecho tras la segura marcha de Gurbindo. El hijo del actual técnico del Ciudad Real milita en el Naturhouse La Rioja, conjunto con el que termina contrato esta misma campaña y ya conoce la oferta pucelana que, en principio, sería de su agrado.

Este joven lateral(20 años) ya lleva dos temporadas en Logroño, bajo las órdenes de Jesús Javier González, Jota. Llegó en la 2010-11 en calidad de cedido de Ciudad Real debido a la lesión de Víctor Hugo López; y ya en esta tiene contrato con los riojanos.

Con 1,87 y 84 kilogramos es un lateral móvil, de rápida penetración y que no rehusa al lanzamiento exterior. Esta campaña lleva 53 goles en los 20 encuentros disputados, alternando minutos con Hugo López.

Debutó en la Liga Asobal con el Ciudad Real, y bajo los mandos de su padre, Talant; pero recibió la llamada del Naturhouse y no se lo pensó. La primera temporada jugó como cedido, en esta segunda ya con contrato.

En la pasada edición de la Copa del Rey, la directiva pucelana avanzó en las negociaciones por hacerse con sus servicios, aunque el fichaje aún está pendiente de unos flecos.

Si se cierra, sería el primer refuerzo del Cuatro Rayas Valladolid. No hay que olvidar que Juan Carlos Pastor cuenta, por el momento, con Sierra, Lamariano,Eilert, Víctor Alonso, Krivokapic y Perales para el año que viene.

La cantera, al poder

Por otro lado, el pasado fin de semana fue muy productivo para la cantera del Balonmano Valladolid. Por un lado, el conjunto cadete se proclamó subcampeón de la Minicopa en Torrevieja, después de un gran torneo en el que solo perdió en la final ante el invencible Barcelona.

Además, dio otras dos alegrías con la proclamación de campeones a los cadetes y juveniles de sus respectivas Ligas. Ambos conjuntos tendrán que jugar ahora el Campeonato de Castilla y León. Los juveniles empezarán este mismo fin de semana en Aranda. Los cadetes, el último de marzo, en Valladolid. Los dos primeros en cada torneo irán a un intersector, previo a la fase final.

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar