VOLVERÁN A VALLADOLID DONDE HAN TRABAJADO EN "EXCELENTES CONDICIONES"

El 'XV del Cardo' del futuro se fue a Escocia con un "hasta pronto"
El seleccionador Eddi Pollock aseguró que "las condiciones de trabajo han sido excelentes"

GREGORIO GARCÍA. Madrid 17/07/12

La selección de Escocia sub-18 de rugby, es decir, los futuros integrantes del 'XV del Cardo' concluyeron su periplo en Valladolid y regresaron a su país no sin antes asegurar que volverán a tierras pucelanas, como aseguró Eddie Pollock, el seleccionador principal del combinado escocés, ya que tanto la acogida brindada como el clima que han encontrado han sido "excelentes" para la consecución de sus objetivos durante este periplo. El resultado, según explica, no ha podido resultar más satisfactorio.

Han sido casi dos semanas en los que los integrantes del combinado escocés se han entrenado en los campos de Pepe Rojo y han disfrutado de las magníficas instalaciones del Hotel Foxá gracias a la hospitalidad del VRAC Quesos Entrepinares, el campeón liguero español. Un período en el que, además, han encontrado un clima idóneo para pulir las cualidades individuales de cada uno de los 23 jugadores seleccionados para esta particular pretemporada.

El próximo campeonato de Europa sub 18, el cual se celebrará en Francia el próximo mes de marzo, aún queda lejos para la escuadra escocesa, que ha empleado esta concentración, según explica Pollock, en "desarrollar las virtudes a título individual de cada jugador y no en hacer un equipo".

"Hemos planteado estos días para educar a los jugadores, que adquieran hábitos de entrenamiento y de nutrición"
"Hemos planteado estos días para educar a los jugadores. Que adquieran hábitos de entrenamiento físico y también de nutrición. Lo que quiero es que cuando lleguen a casa sepan qué hacer para mejorar", apunta Pollock, quien ha estado muy encima de cada jugador durante estos días, en los que ha hallado todo lo que necesitaba y un tiempo soberbio, muy diferente al que pudieran haber encontrado en Escocia y que entorpece, por ejemplo, el trabajo del juego a la mano por las constantes lluvias.

Este afán por abrillantar las cualidades de sus pupilos y marcar el camino hacia la superación individual es el que ha provocado que Escocia sub-18, que para esta concentración ha contado con muchos jóvenes jugadores que rondan los 16 años, no se haya enfrentado a ningún equipo local durante su estancia. No es lo que Pollock buscaba, aunque no lo descarta para sus próximas visitas a Valladolid. "Todo depende del resultado de esta planificación", comenta.

Por último, uno de los jugadores más veteranos del plantel, Richard Taylor, enumerbaa con desparpajo las bondades de esta concentración. Positivos condicionantes que les han entusiasmado, como el "buen tiempo, la buena comida o las facilidades brindadas por el club", y que la mayoría de los jugadores de su edad conocen de experiencias anteriores. "Todos los jóvenes jugadores están como locos por venir aquí en verano. Los jugadores entrenamos muy duro y mejoramos mucho. Es un experiencia muy recomendable", sentenciaba el imberbe jugador antes de regresar a Escocia, donde, seguramente, transmitirá la cortesía que, tanto él como sus compañeros, han recibido a orilla del Pisuerga.


http://www.marca.com/2012/07/17/mas_deportes/rugby/1342543466.html