entrevista en el norte a roberto gonzález.pedazo de reto q tiene el míster.a ver si tiene suerte y sobre todo a ver si le traen 2 o 3 jugadores buenos q apuntalen el equipo
BLANCOS DE RUEDA
«Quiero que el aficionado esté orgulloso de su equipo, pierda o gane»
Afronta un reto de los que asusta, pero confía en recuperar el espíritu de hace dos años para que todo funcione bien
Desde la tranquilidad del Hotel Spa Convento las Claras, lugar en el que se concentra el Blancos de Rueda, Roberto González, mira hacia adelante, después de un convulso fin de temporada. Está deseando trabajar con toda la plantilla y transmitir a los jugadores su filosofía, que se resume en 'pase lo que pase, que tu trabajo te enorgullezca'.
El Club Baloncesto Valladolid comienza el día «haciendo un trabajo físico en pista con Javier Bello, el preparador físico, de adaptación y para ir preparando el equipo físicamente y luego, por las tardes, hacemos ya trabajo de baloncesto, técnico y táctico, enfocado principalmente a ir metiendo todos los conceptos e ideas con las que queremos jugar este año», explica González, quien agrega que esos conceptos e ideas ahora «están siendo muy generales hasta que no tengamos a todos los jugadores».
A la concentración de Peñafiel se van a sumar hoy las últimas incorporaciones, algo que se antoja fundamental para poder trabajar cuanto antes los sistemas de ataque y defensa. Aún así, la tardanza en formar el equipo puede lastrar al conjunto vallisoletano en el comienzo de la Liga, ya que las otras escuadras con las que se medirá ya están conformadas. «Nosotros necesitaremos más periodo de adaptación», afirma González.
Por ejemplo, de Ian O'Leary destaca que «va a ser más rápida que las de otros jugadores que no hayan estado en España», no solo por el tiempo que lleva jugando en el país sino también por su dominio del idioma. Y en cuanto a lo que puede aportar al juego del Blancos de Rueda, apunta, que aportará «25 años con muchas ganas de jugar en esta liga, que eso es lo que buscamos en todos los jugadores que traemos. Él corre bien el campo, es un jugador que juega por encima del aro, es físico y puede aportar esa dosis de espectacularidad y de pasarlo bien el espectador». Destaca su faceta de reboteador «y de ser regular en la Liga ACB».
Con cuatro días de rodaje aún no se puede realizar un test mínimamente fiable. La primera referencia se podrá obtener cuando el grupo esté formado. Exceptuando Nacho Martín, los otros 11 son nuevos, por lo que será necesario un periodo de adaptación general, así que «vamos a ver si todo va bien y se puede dar oportunidades a algún chaval que seguro se la merece».
Habrá que trabajar duro y sobre todo asimilar el carácter que quiere imprimir el entrenador. González quiere que «la gente que vaya a ver al equipo salga orgullosa de que ha dado todo lo que tenía, que ha trabajado todo lo que tenía que trabajar, ganeo o pierda. Eso se tiene que ver cada día. Luego meteremos más, meteremos menos; ganaremos o perderemos; pero eso tiene que verse todos los días». En cuanto a la respuesta e implicación que espera de la afición, antes de demandar un apoyo sin condiciones, tiene claro que a los seguidores «primero hay que darles y hay que darles todo, y luego, cuando les das todo la afición te da. Con eso estoy seguro de que la gente que va ir al pabellón nos va a tratar como les tratemos a ellos».
El lugar de concentración, el Hotel Spa Convento las Claras, un antiguo monasterio de monjas de clausura del siglo XVII, se antoja un buen lugar para hacer piña y sentar las bases de los éxitos futuros