No se, lo veo demasiado bueno como para venir aquí, ya el atletico pagó en su día tres millones de euros. Era la joya de la cantera madridista y no ha terminado de cuajar en el Calderón.
Pero vamos, hablamos de un futbolista de 22 años que seguro que va a crecer.
Tiene un magnífico golpeo a balón parado, algo que necesitamos como el comer, y es muy polivalente, puede jugar por la izquierda, aunque tiende más a irse al centro donde se encuentra más cómodo. Donde más disfruta es de media punta, pero claro, no sé si para un Valladolid valdría ya que necesita jugar con dos delanteros, no con uno sólo como hacemos nosotros. Nuestro sistema exige que el mediapunta tenga gol, más que un pasador, y Jurado no es un hombre gol, necesita tener gente delante del balón para meter buenos pases. Por eso me hace dudar, además no le veo lo sacrificado que quiere Mendilibar, es un jugador que encesita cierta libertad y no estar corriendo detrás del balón ni haciendo pressing.
En fin que como digo, no hay jugador bueno ni malo, sino necesario o conveniente según un estilo y una filosofía. Jurado me encanta pero tengo mis dudas que de aquí triunfase por esos motivos y otros más que ya comentaremos si al final cae... aunque viniendo de manolete la noticia... en fin.