Que alegria ams grande ganar al Estudiantes (nuestro trampas habitual) en esta injusta liga ACB, que gustazo da ganarles al final, teniendo ellos el partido ganado por 7 puntos a falta de 3 minutos, increible Othello menudo partidazo biens ecundando por Nacho 19 pts, Ollery 11 y el base americano que en ataque es muy bueno, con un triplazo a falta de dos minutos clave. Os copo un fragmento del increible último cuarto que desato la locura en Pisuerga.
Un cuarto perfecto, Hunter... ¡y mucho más!
El Blancos de Rueda firmó su mejor cuarto de la campaña, con 32 puntos (7/7 T2, 43 de valoración) que desarbolaron al Blancos de Rueda. Un 15-3 en poco más de tres minutos, la respuesta de Hunter a las palabras de su técnico y un trío de escuderos de lujo, claves para el estreno en casa
Los vallisoletanos firmaron el mejor cuarto de la temporada, superando incluso los 26 puntos del periodo final en el Palau. En total, el Blancos de Rueda sumó 32 puntos contra el Asefa Estudiantes en los últimos diez minutos, con un increíble 7/7 en tiros de 2, 4/9 en triples y 6/8 en tiros libres. Fue clave para tumbar a uno de los equipos de moda.
•Un 15-3 final. Los colegiales mandaban por 7 con poco más de tres minutos por disputar, pero un triple de Nacho Martín abrió la puerta a la esperanza. De ahí al final, solo 3 puntos de los visitantes, mientras a los de casa les entraba todo: mate de Hunter, tiro libre en la siguiente jugada, triple de Renfroe, dos tiros libres más tarde, canasta de Martín y otros dos aciertos desde la personal de Tripkovic para cerrar el partido y culminar la remontada, con un 15-3 final.
•¡43 de valoración en los 10 minutos finales! Los vallisoletanos sumaron casi tanto en el último cuarto (43) como en los 3 anteriores (46), con mención especial a Renfroe, que sumó 15 de valoración en el último acto (8 pt, 5 asis). Le siguieron O'Leary, con 11 -llevaba 0-, Hunter, con 9 (22) y Nacho Martín con 8 (7).
•La respuesta de Hunter. Su técnico Roberto González le apoyó con sus palabras, 24 horas antes del partido: "Él sabe que no está bien, pero yo lo que le he dicho es que lo único que necesita hacer un buen partido y luego vendrán todos seguidos". El pívot respondió con 19 puntos, 12 rebotes, 7 faltas recibidas y 31 de valoración para liderar a su equipo
•Tres escuderos, un equipo. No solo Hunter brilló. Nacho Martín también se fue hasta los 19 puntos, Renfroe hizo 16 de valoración tras un esprint final soberbio y O'Leary le imitó con 13 puntos. Es el mejor signo de un equipo en el que todos parecen capaces de destacar: Sinanovic en el Palau, Nacho Martín contra el Real Madrid, Tripkovic contra Assignia y Gescrap Bizkaia, este sábado Hunter...
•El extraño caso Tripkovic. El serbio venía de dos partidos soberbios en anotación, aunque hoy no le entró nada, con 0/4 en el triple. Sin embargo, fue el mejor en la relación +/-, con un +19 para su equipo cuando él estuvo sobre la pista y un -14 en los 18 minutos en los que se sentó en el banquillo. Para colmo, estrenó su casillero de puntos con los tiros libres que sentenciaron el partido para los suyos.
•Estreno como local. Las dos anteriores victorias del Blancos de Rueda Valladolid habían sido a domicilio, ganando en el Palau y en el Nou Congost, por lo que ya había ganas de estrenarse frente a los suyos. Objetivo cumplido. Y un dato: siempre que el conjunto pucelano ha superado los 75 puntos, ha vencido.