SELECCIÓN ESPAÑOLA (03/01/2013)
Macroconcentración del rugby español en Madrid
La Federación Española de Rugby ha presentado a todo su cuerpo técnico en el entorno de la primera macroconcentración de selecciones nacionales realizada por FER. Los combinados masculino absoluto, femenino absoluto y Sub 18 se han reunido del 2 al 5 de enero de 2013 en Madrid de cara a la preparación de la temporada en la que se han juntado más de 140 jugadores.
En la presentación estuvieron presentes el presidente de la Federación española de rugby, Javier González Cancho; el director técnico, Pablo Tomás García Menéndez; la directora técnica femenina, Inés Etxegibel; el seleccionador nacional absoluto, Bryce Bevin; el seleccionador de rugby a 7 masculino, José Ignacio Inchausti y los seleccionadores de las categorías inferiores, Juan Carlos Pérez, Miguel Velasco y Francisco Usero.
El presidente de la Federación española de rugby, Javier González Cancho, ha afirmado que "vamos a realizar un gran esfuerzo económico por crear una concentración permanente de jugadores, tanto masculino como femenino. La FER no va a diferenciar entre rugby 15 y rugby 7, además de que se ha igualado el presupuesto de ambas selecciones para aspirar a todo. El principal objetivo de la FER es dar prioridad al rugby, a los jugadores y técnicos por encima de todo lo demás".
Un ejemplo de estas iniciativas ha sido esta macroconcentración de las selecciones absolutas masculina, femenina y Sub 18. "Es la primera vez que se realiza una concentración de este estilo. Las condiciones son las mismas pero el ambiente que se respira es muy bueno. Hay un feeback total entre las selecciones, los entrenadores estamos muy cerca de los jugadores. Hay un gran trabajo de la FER detrás de todo esto, que ha sido capaz de unir a más de 185 personas, entre jugadores, entrenadores, manager, delegados, médicos y fisios", destacó el director técnico, Pablo Tomás García.
El camino al Mundial 2015, partido a partido
La selección española absoluta masculina tiene como principal objetivo el comienzo de la Copa de Europa de Naciones el próximo 2 de febrero en su visita a Rusia, valedero para la clasificación al Mundial 2015. "El objetivo es alcanzar los 35 puntos. El primer partido contra Rusia va a ser difícil pero podemos ganarlo. En una competición tipo liga, hay que pensar en sacar puntos en todos los partidos. Lo importante es ir sumando puntos. Si somos listos y sacamos un buen plan de juego, podemos hablar de la clasificación al Mundial", destacó el seleccionador nacional absoluto Bryce Bevin.
España se enfrentará además a Bélgica (9 de febrero), Rumania (Gijón, 25 de febrero), Georgia (9 de marzo) y Portugal (Santiago de Compostela, 16 de marzo) en la primera vuelta de la competición.
España femenino prioriza la clasificación al Mundial 2014
Por su parte, la selección española femenina realiza su segunda concentración de la temporada y afronta un nuevo test match ante Gales, tras el disputado ante Italia en diciembre. "El partido contra Italia nos sirvió para saber cuál era nuestro nivel. Ahora podemos trabajar de cara al futuro y sabemos lo necesario para mejorar. El objetivo es llegar con las máximas garantías y ser competitivas de cara al Europeo. Vamos a por todas en este torneo y buscamos la clasificación al Mundial", comentó la directora técnica de rugby femenino, Inés Etxegibel.
"El rugby femenino es una de nuestras apuestas. Se ha igualado el presupuesto de rugby entre la selección masculina y femenina", destacó el presidente Javier González Cancho. "Este año jugaremos cuatro partidos internacionales del alto nivel antes de jugar el Europeo, frente a Italia, Gales, Irlanda y un combinado Nomads".
Continuar en la élite del rugby 7
Los combinados de rugby 7 tienen como principal objetivo mantenerse en la élite del rugby seven tanto en la categoría masculina como femenina. El Seven masculino se encuentra inmerso en las IRB Sevens World Series. Su seleccionador José Ignacio Inchausti ha destacado que el nivel de las series mundiales en muy alto, ganar es muy difícil, y nosotros estamos ahí. "Tenemos que hacer algunos ajustes de cara a los siguientes torneos, pero aspiramos a seguir los próximos años. Además este año tenemos el Mundial de Seven, al que regresamos después de varias ediciones", dijo Tiki Inchausti.
Para la selección femenina, el principal objetivo de la temporada es el Mundial Seven. "A partir de abril tenemos organizado una concentración permanente del equipo femenino para preparar el grueso de la competición entre el Europeo XV y los torneos IRB Seven de Amsterdam, el Grand Prix FIRA-AER femenino y el Mundial de Seven de Moscú", añadió el presidente, Javier González Cancho.
http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3829&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg