Antonio Garnacho ha sido el primer candidato en hacer público su "programa electoral" para llegar a la presidencia del BM. Valladolid. Destaca que ha anunciado que Raúl González llegaría al club en caso de que fuera elegido presidente y si el club "fuera viable". Copio integra la noticia aparecida en la edición digital de El Norte de Castilla:
"Antonio Garnacho anunció que su candidatura no es en absoluto presidencialista y lo demostró rodeándose de varios de los componentes de su grupo de trabajo como fueron Juan Carlos Rodríguez, Pablo Calzada, Guti y Pedro Rozas. El aspirante fue firme en sus primeras declaraciones: "No daremos el paso definitivo hasta comprobar y analizar las cuentas del club y su viabilidad por parte de expertos y técnicos. Sin este informe o análisis, no seguiremos adelante". El candidato dividió sus líneas de actuación, en caso de continuar con el proyecto y aspirar a la presidencia, en tres ámbitos.
En primer lugar el económico, "importante pero no decisivo ya que el dinero no hace el club" e indicó que intentará que continuen los actuales principales patrocinadores por más años y también comentó que tenía "apalabrados" otros patrocinadores de menor entidad. Control del gasto, austeridad y altruismo definieron la política económica de Garnacho. En segundo lugar el aspecto deportivo en el que no dudó en colocar el reclamo de Raúl González como hipotético candidato al banquillo del BM Valladolid, aunque todo depende de la viabilidad del club. Un organigrama serio y responsable de la cantera es otro de los temas que el aspirante destacó de su programa. Y también la urgencia para empezar a trabajar en la confección de la plantilla para la proxima temporada "siempre en Asobal, porque no nos hemos planteado otro escenario. Confiamos plenamente en que el equipo reaccione y asegure la permanencia".
Por último, el tercer pilar de su proyecto sería el social, donde destacó la necesidad de retomar las relaciones con el amplio mundo del balonmano vallisoletano al que considera que en algunos casos se ha dado la espalda. "Responsabilidad, transparencia y seriedad" son los valores que la candidatura representa Antonio Garnacho pretende exhibir en caso de poder hacerse con las rienda del club. También expresó su preocupación por que el tiempo corre en contra el club en estos momentos, por lo que urgió a la Junta Gestora a facilitar la labor de "análisis" de las cuentas para poder confeccionar, si hubiere lugar, un plan de viabilidad. "Confiamos en que la deuda del club sea entorno al millón de euros, como ha reconocido la directiva. Si así fuese, creemos que este club sí puede ser viable. Pero primero vamos a hacer el análisis financiero porque si es mucho más y el club es inviable nosotros no vamos a entrar para firmar el acta de defunción del club"."
_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009
Si te veo caer, te levantaré
"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar