38 puntos o menos. Este año la salvación va a ser una de las más baratas de la historia porque el nivel del puesto 15 al 20 es patético. Osasuna, Deportivo, Granada, Zaragoza, Mallorca y Celta tienen plantillas que prácticamente todos los años serían sinónimo de descenso.
En primer lugar, el Osasuna después de ganarnos a nosotros tomó aire, sí, pero se ha metido en un aprieto de cara a las últimas jornadas. Creo que se salvan, pero seguramente de forma similar a nuestra salvación contra el Betis.
El Deportivo en cuanto se le pase el efecto Vázquez volverá a sufrir porque se le complica el calendario, pero para sufrir de verdad tendría que venir a Zorrilla y perder.
El Granada es candidato número 1 desde el momento en que contratan como entrenador a Alcaraz. Tienen una plantilla descompensadísima, y los fichajes no la mejoran. Si haciendo el partido de su vida no fueron capaces de ganarnos a nosotros jugando al ¿10%?, dudo que puedan ganar algún partido más.
El Zaragoza es una banda desde agosto y su trayectoria desde enero no hace más que confirmarlo. Cuatro meses sin ganar un partido es sinónimo de Segunda División. Acaban de despedir a Manolo Jiménez, pero creo que ya es demasiado tarde. Son muchos años jugando con fuego, y salvo que el arbitraje vuelva a salvarles, descenderán de una vez por todas.
El Celta es un equipo flojísimo, pero antes con Paco Herrera tenían una idea y esa idea les valió para ascender y para hacer resultados decentes. Creo que Abel es un entrenador que no tiene nivel para Primera División pero que está viviendo de una segunda vuelta fantástica con nosotros y de haber salvado al Granada por deméritos del Villarreal y no méritos propios. Su plantilla, salvo Aspas, Krohn-Dehli y poco más, me parece muy mediocre. A ver el efecto de la victoria de ayer y el regreso de Aspas. Aunque ahora el calendario se les complica.
Y el Mallorca es un equipo limitadísimo con Gio y poco más. Pero como Goyo tiene una flor en el culo del tamaño del Bernabeu se salvarán.
No veo candidatos al descenso ni a Athletic ni al Levante. Pero que no se descuiden.