1-0: Un Promesas sin ideas vence in extremis
Rubén Díaz firmó un golazo en el minuto 90 que sirvió para derrotar a un Estructuras Tino que se defendió con solidez a pesar de su inferioridad numérica
La falta de ideas desesperaba a los propios jugadores del Promesas cuando el reloj marcaba ya el minuto 90 y Rubén Díaz controlaba una vez más en el área. Su acción individual, culminada con un punterazo a la escuadra, servía para dar un paso más hacia el título y para vencer la magnífica resistencia de un Estructuras Tino que, si bien no creó ocasiones, se mostró muy sólido y firme en tareas defensivas.
Las oportunidades de gol del Real Valladolid no fueron muchas a pesar de que los blanquivioleta monopolizaron el balón. Nada más arrancar el encuentro Vadillo y Rubén dispusieron de una doble ocasión que Álex, gran protagonista del partido, se encargó de mandar al limbo. El cancerbero burgalés rayó a un nivel sobresaliente y solo el imparable disparo del granadino ya cuando el partido agonizaba fue capaz de superarle.
Ni siquiera una pena máxima por manos de Pablo en el minuto 37 que el propio Rubén Díaz marró. Ni siquiera un cabezazo majestuoso del delantero andaluz en el que Álex voló para sacarlo de la misma escuadra. Ni siquiera a pesar de que Pablo había sido expulsado rigurosamente –hubo infracción pero la roja directa se antojó excesiva- en la jugada del penalti.
La portería de Álex seguía inmaculada gracias al trabajo del burgalés y sus compañeros, que secaban una y otra vez las intentonas locales. Muy cerrado atrás, el Estructuras Tino apenas dejaba espacios. Pero apareció Rubén. Otra vez Rubén. El pichichi se sacó las muchas espinas acumuladas en la mañana y le ganó el duelo al cancerbero para sumar tres puntos de oro que permiten al Promesas seguir en lo más alto de la tabla del grupo VIII de la Tercera División. El gol premiaba la fe y el esfuerzo de unos jugadores que, a pesar de no protagonizar su mejor partido, no bajaron los brazos ni siquiera cuando todo parecía abocado al empate.
Los pupilos de Javier Torres Gómez visitan este viernes al Becerril, conjunto metido de lleno en la pelea por evitar el descenso.
Ficha técnica
(1) Real Valladolid B: Julio, Ruba, Adrián (Zubi, min. 46), Fran No, Pesca, Anuar (Álex Rabadán, min. 46), Teto, Alberto, Rubén Díaz, Juanjo y Vadillo (Amaro, min. 67).
(0) C.D. Estructuras Tino: Álex, Pablo, Cristian, Bellido, Cachorro, Sang, Zamora, Turzo, Pecas (Nico, min. 77), Guti (Bruno, min. 88) y Bruju (Gallo, min. 32).
Goles: 1-0, min. 90: Rubén Díaz.
Árbitro: Gallego Hernández (Salamanca), auxiliado en las bandas por Arroyo Garzón y Pérez Martín. Expulsó con roja directa al burgalés Pablo en el minuto 37. Amonestó a los locales Fran No y Juanjo, y a los visitantes Cachorro y Sang.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada del grupo VIII de 3ª División disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla ante unos 200 espectadores.
http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/13042014/1-0-Un-Promesas-sin-ideas-vence-in-extremis/
Jornada 32 - 3ª División Grupo VIII
C.D. Cristo Atlético 2-1 S.D. Almazán
Arandina C.F. 1-0 C.D. Atlético Tordesillas
Real Valladolid C.F. "B" 1-0 C.D. Estructuras Tino
C.D. La Granja 3-1 U.D. Santa Marta de Tormes
C.F. Salmantino 3-1 Rácing Lermeño
Gimnástica Segoviana 2-0 Atlético Bembibre
Atlético Astorga F.C. 2-0 La Bañeza F.C.
C.D. Virgen del Camino 3-2 C.D. Cebrereña
Real Ávila C.F. 3-1 Unami C.P.
C.D. Numancia "B" 4-0 C.D. Becerril
Clasificación 3ª División Grupo VIII
1º Real Valladolid C.F. "B" 68
2º Atlético Astorga F.C. 67
3º Arandina C.F. 64
4º Real Ávila C.F. 60
5º S.D. Almazán 54
6º Gimnástica Segoviana 54
7º C.D. Estructuras Tino 49
8º C.D. Numancia "B" 49
9º C.D. La Granja 42
10º Atlético Bembibre 42
11º La Bañeza F.C. 42
12º C.F. Salmantino 40
13º C.D. Virgen del Camino 39
14º Unami C.P. 36
15º C.D. Atlético Tordesillas 36
16º C.D. Cebrereña 36
17º C.D. Cristo Atlético 34
18º C.D. Becerril 27
19º U.D. Santa Marta de Tormes 25
20º Rácing Lermeño 17