El fichaje de Canobbio, pendiente de la firma
Salvo sorpresa mayúscula, el acuerdo se sellará de inmediato
C. R. Martínez | 08/07/2008
A falta de la firma. En ese punto se encuentra el que se puede convertir en el primer fichaje del Valladolid para la próxima campaña. Ya está todo acordado, pero el fax que confirme la operación no había llegado a la hora del cierre de esta edición, lo que sin duda mantiene en vilo a la directiva vallisoletana que todavía mantiene presente el caso Braulio.
No parece que este sea el mismo caso. El club, que ya intentó comprar al futbolista el año pasado, está seguro de que la operación se terminará confirmando en cuanto el futbolista firme su rescisión con el Celta, que como otros muchos equipos se encuentra sometido a la Ley Concursal, lo que implica una salida inmediata de los jugadores con ficha alta con tres casos como referencia: el portero Esteban, que perdonó 350.000 euros al club para fichar por el Almería, el central Lequi y el propio Canobbio.
Deuda. El uruguayo vería compensado el dinero que le debe el Celta (una cifra cercana a los 400.00 euros) con el traspaso que abonará el Valladolid que repercutirá en el propio futbolista, mientras que el club gallego dotará de la carta de libertad a la operación. Canobbio, por su parte, verá minimizados sus descompensados emolumentos (800.000 euros) firmados por el Celta hace tres años y se ajustará al tope salarial impuesto en el vestuario del Valladolid.
Si se confirma el fichaje, Canobbio vendría a reforzar la media punta vallisoletana, posición en la que el jugador luchará por la titularidad con Alvaro Antón, con el que el club cuenta para el año que viene, y con Víctor, aunque conviene recordar que el uruguayo se mueve como pez en el agua por la banda izquierda y que cuenta con una zurda impresionante, lo que facilitaría a Mendilibar la búsqueda de distintas combinaciones en el ataque.
Asistente. Canobbio explotó como futbolista en el año del último ascenso del Celta, temporada 2004-05 en la que logró 12 goles. Pero fueron sus asistencias, un total de 10, las que le descubrieron como uno de los mejores en el último pase del fútbol español. Claro que entonces contaba con Silva y con Baiano por delante. Fue precisamente ese trío de futbolistas el que llevó al Celta a la UEFA, aunque el sueño duró poco. El posterior descenso y un año muy duro en Segunda ha apagado el brillo del futbolista que incluso no contaba nada para López Caro en los últimos meses de competición. Si el fichaje se confirma, José Luis Mendilibar tendrá mucho trabajo en el aspecto anímico por delante con un jugador que si se recupera puede volver a ser un hombre importante.
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-fichaje-canobbio-pendiente-firma/dasftb/20080708dasdaiftb_20/Tes