Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUna de recetas de cocina EmptyUna de recetas de cocina

more_horiz
Como homenaje a la recientemente fallecida Simone Ortega, que nos enseñó a cocinar cuatro cosas a una generación de inútiles sin remedio y a modo didáctico para elementos como mi amigo Juancar, que ya va siendo hora de que toquen una cazuela, que por el mango no quema Razz , va una de recetas de cocina y empiezo yo con una de mis especialidades, animaos y contar las vuestras.

Alubias pintas con costillas a mi manera

Ingredientes para 4 personas:

5 puñaos de alubias pintas
1 hueso de jamón
2 morcillas asturianas
1 bandeja de costillas de esas envasadas de a 2 euros (unos 400 gramos)
1 chorizo cotidiano
1 cebolla
2 pastillas de caldo de verduras Avecrem, que tampoco hay que complicarse la vida
Comino en abundancia para evitar los gases

Pónganse en remojo las alubias unas 10 horas, más o menos.

En una olla rápida cuézanse las alubias junto al hueso de jamón, la cebolla, las dos pastillas de caldo y el comino a saco. Unos 15 minutos por lo sencillo.

Una vez cocidas retírese la cebolla y añádanse las morcillas, el chorizo y las costillas debidamente troceadas. Déjese cocer todo a fuego muy lento durante al menos una hora u hora y media.

Fundamental: las alubias han de "asustarse" al menos tres veces para que no se partan por la mitad. Esto es: cuando comiencen a hervir en la olla a presión, hay que cortarles tres veces el hervor, bien retirándolas del fuego, bien añadiendo agua fría. Siempre, siempre tienen que estar cubiertas de líquido para evitar que el pellejo se desprenda de la alubia. Se deben remover sin meter cucharas, con el mango de la olla, para no romperlas y que la salsa se vaya ligando. Si además se consumen al día siguiente de cocinarse, mejor que mejor.

descriptionUna de recetas de cocina EmptyRe: Una de recetas de cocina

more_horiz
Que cabrón!!!! Smile yo me hago unos bocatas de atún que lo flipas eh Smile
Suena bien la receta Chef Demorado Wink

more_horiz
Buena idea, Demorado, con las recetas. La tuya me la apuntaré para el otoño, aquí en Sevilla lo que toca ahora es el "gahpashito". Además deberías incluir el aporte calórico de la receta...más que nada para aquellos foreros "fashion victims" que estén en plena operación bikini.

more_horiz
Ya que ha nombrado ferpil el gazpacho, yo os dejo la receta del salmorejo, que es un plato también andaluz, y que es prácticamente como el gazpacho pero menos líquido.

Yo lo hago a ojo, por lo tanto, no voy a afinar mucho con las cantidades, luego que cada uno vaya aprendiendo sobre la marcha, si gusta más resaltar el sabor del pepino, del pimiento... No obstante lo voy a decir para dos personas o para tener para dos días (no más que se pone "añejo")

Ingredientes:

Tomate 4.
pimiento 1/4 de un pimiento verde grande.
pepino 1/2 pepino no muy grande.
pan 1/2 barra
ajo 1/2 diente (si no hay que besar o hacer vida social, se puede hechar más)
aceite de oliva un chorro grande
sal como una cucharilla de café
vinagre un chorro, con cuidado que lo avinagras.

Lo principal es el tomate, pero tienen que ser tomates maduros, muy maduros, los que tienen en la tienda baratos, en liquidación y que aquí en Valladolid se llaman de "salsa".

Lo primero, lo más importante, si te quieres hacer un salmorejo fresquito cuando llegas de trabajar o si vas a comer en ese momento, es dejar pan duro en remojo en el frigorífico. Pero el pan duro del día anterior o de dos días, no rebusquéis en la taleguilla los curruscos de la semana pasada...

Llegas, escurres el pan muy bien para quitarle todo el agua que ha absorvido y pelas los tomates, el pepino, el diente de ajo, y lo coges todo junto al pimiento, lo metes en un recipiente y pasas la batidora, incluyendo el pan, (opcionalmente le puedes echar una pizquita de comino, pero poquito). Cuando tiene la textura como un puré le hechas la sal, el vinagre y el aceite y lo bates bien otra vez, para que ligue todo bien.

Guarnición (Opcional):

Para la guarnición podéis dejar picadito, muy picado, pepino, tomate, pimiento, cebolla y ponerlo por encima y comer con cuchara.

La guarnición se puede completar con jamón serrano picadito, huevo duro, y unos picatostes de pan frito, aceitunas (de nivel, por dios, no las rellenas de anchoa), un chorrito de aceite de oliva y... LISTO.

more_horiz
Pues yo para empezar a aportar un poco a este post, voy a dar un "briconsejo" al salmorejo de Medellin, con el permiso suyo, por supuesto... Ahi va:

Si no encontrais tomates maduros, por lo que sea, podeis comprar tomates que esten algo mas verdes y madurarlos vosotros, por ejemplo mis viejos lo que hacen es dejar los tomates en el hueco este que hay entre una doble ventana para que les de bien el sol, y mas o menos en 2 o 3 dias (Tambien depende de como de verdes los compreis y cuanto sol les de) ya los podreis retirar, eso lo veis vosotros cuando esten mas rojos

Pero vamos que si encontrais tomates rojos rojos pues cojed esos que asi no teneis que esperar esos 2 o 3 dias a que se maduren

Y en cuanto me anime os pongo yo tambien alguan recetica de estas jejejejejeje...

PD: Este post parece chulo, incluso se podria mover al subforo de "blanquivioletras" no? asi que parece que tiene mas que ver con ese foro... Bueno como querais

more_horiz
Cuando querais os pongo la de mi gran super fideua , q hoy no tengo tiempo. Tb hago un buen rape con almejas y gulas.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: