Me alegra que hayais decidido dar continuidad al post. Sin embargo, ya que el tema del hilo ha cambiado mucho desde el principio, a lo mejor deberíais renombrar la discusión a algo que se ajuste más a por dónde van actualmente los tiros.
Yo voy a seguir la conversación donde la dejé citando a Pato:
Yo soy de los que piensan q deberian dar mas bola a la cantera, gabacho, no hace falta sacar al nuevo messi o raul, con tener jugadores cumplidores tipo cruchaga vale. y creo q el ejemplo esta personificado en rafa, jugador q aqui puede ser cumplidor y q probablemente no rasque bola en otro club. Tambien en esto lo tengo claro, si no ficharamos "cumplidores" (butelle, cifu, alexis, camacho, kome, ogbeche...) y esos puestos los cubrieran gente de la cantera (jacobo, bayon, jesus, asier, kike, alvarito...) y tuvieramos una plantilla de 22-23 en vez de 25, toda esa diferencia de dinero en fichas (hacer cuentas) se podria gastar en 2 ó 3 "cracks" para el Valladolid q marcaran las diferencias economicas y deportivas. Hay quien puede preferir 22 jugadores todos iguales "normalitos-buenos" q 18 "normalitos" y 4 "estrellas". yo por calidad en el juego y futuro economico en forma de venta de esos 4 prefiero la 2º opcion. Gabacho, no me vale q me digas q los q han salido de la cantera no triunfan ni en 2B pq en el futbol existen las oportunidades y si a un jugador de la cantera q vale no se las dan, no puede triunfar, sino q se lo pregunten al bilbao y aduriz o a la real y llorente por ejemplo, donde creeis q estaria ahora david lopez sino le hubieran subido al primer equipo de osasuna, yse fue dejando 5.8 millones de euros.
Yo sigo sin explicarme cómo podeis tener tan sobrevalorada nuestra cantera. Nuestros mejores canteranos, esos cinco que citas, ninguno fue lo suficientemente bueno para ganarse el puesto en segunda división. Ni Jacobo (que de titular pasó a ser el 3º portero), ni Asier (que jugó dos partídos increíbles, se lesionó y no se le volvió a ver en toda la temporada) ni Álvaro (que él sabrá por qué ningún entrenador del Valladolid ha confiado en él - por algo será) demostraron valer para un equipo importante de segunda. Y oportunidades tuvieron de demostrarlo. Y todavía seguís insistiendo en que ellos nos iban a "reforzar" en primera. ¡¡Vamó venga!! Si el canterano es bueno, termina tarde o temprano en el primer equipo. Ahí tienes a Óscar o actualmente a Asenjo o a Rafa. El que vale, vale y
se gana las oportunidades, como hizo Kike. Pero si no tienes nivel para primera, no puedes confiar en él. Otra cosa es que fiches a un jugador presumiblemente mejor y no esté a la altura de las expectativas, como ha pasado con Butelle. Pero insinuar que estaríamos igual o mejor con Bayón o con Jesús, que ni siquiera valían para segunda, es tener los ojos cerrados a la realidad.