a ver si el cambio sale bien pq la cosa empoieza a tener mala pinta
Corzo pone rumbo a Catar
Manuel Belver - miércoles, 20 de noviembre de 2013
El cubano ya ha informado que tiene una oferta de un club catarí para salir del Cuatro Rayas. Se está negociando la cláusula de 75.000 euros. Milos Pesic, en cartera
Guillermo Corzo pudo jugar ayer su último encuentro con la camiseta del Cuatro Rayas Valladolid. El lateral izquierdo cubano, uno de los fichajes estrella del pasado verano, maneja desde hace más de una semana una suculenta oferta de un club de Catar, que está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del jugador, que es de 75.000 euros, o, al menos, de negociar parte de ella.
El club vallisoletano ya conoció la semana pasada, antes del encuentro ante el BM Huesca, la opción que tiene Corzo para emular a su compatriota Rafael Da Costa Capote, que hace unos quince días dejaba el Naturhouse La Rioja para fichar por el equipo catarí El Jais.
Corzo no termina de estar integrado al cien por cien en la disciplina del equipo vallisoletano. El retraso en el pago del pasado mes -que finalmente se resolvió- ‘ayudó’ a su posible salida. Eso y el hecho de contar con un equipo que quiere contar con sus servicios desde ya y hasta el final de la temporada. No sería, como en otros casos, un ‘fichaje’ para reforzar a un club para una competición específica sino su adiós definitivo al Cuatro Rayas, a la Liga Asobal y a España.
El cubano es, por el momento, el máximo anotador del conjunto pucelano, un jugador capaz de abrir las defensas rivales con sus lanzamientos desde lejos.
Desde la pasada semana, el Cuatro Rayas ya maneja el nombre de su sustituto. El veterano serbio Milos Pesic sería el nombre que tiene en cartera Nacho González. A sus 31 años cuenta con suficiente experiencia en la Liga Asobal, donde su última aparición fue hace dos campañas con el BM Huesca. Antes, en la 2010-11 estuvo en el Toledo y en Alcobendas, de donde salió en enero hacia tierras castellano-manchegas por los problemas económicos que arrastraban los madrileños.
De 2,07 metros, con posibilidad de defender y atacar, el serbio también tiene experiencia en Europa, donde jugó la Liga de Campeones con el Estrella Roja. Sus dos últimos clubes han sido el RK Sloga bosnio y el SPE Strovolos chipriota.
Esta semana, que no hay competición, puede ser clave para la salida de Corzo y la llegada de Pesic.