Veo el partido como una oportunidad perdida para el Real Valladolid. Sí es verdad que mejor empatar que perder, pero como dice JIM tenemos que hacernos fuertes en Zorrilla y de momento no lo somos, claro que lo somos menos fuera de casa. Estamos con 16 puntos y el Betis con 11 cuando hoy era un día para dejarlos a ocho puntos hundidos en la última plaza.
En cuanto al juego del equipo, más de lo mismo. Una primera parte espesísima de ambos conjuntos, propia de un duelo cualquiera de Segunda o Segunda B, no sé, algo como un Numancia-Hércules o un Alcoyano-Huesca... y eso siendo optimista.
De salida el planteamiento me parece interesante para suplir la ausencia de Óscar juntando a nuestros tres mejores mediocentros, pero claro, esos tres mediocentros son jugadores que necesitan el balón, al igual que Guerra, y lo que hemos hecho durante muchas fases del partido es lanzar melones para que él se buscase la vida. Por momentos el juego del equipo parece basarse única y exclusivamente en lanzar melones a Guerra y que resuelva él. Hoy por hoy está claro que es el jugador más en forma de la plantilla.
El Real Valladolid posiblemente mereció más en el arranque de la segunda parte, tal vez incluso mereció anotar aunque no creaba ocasiones claras, faltaba ese último pase. Durante varios minutos el Betis estaba prácticamente desactivado pero nosotros no llegamos a tener una ocasión verdaderamente clara más allá del centro-chut de Peña que estuvo cerca de entrar.
Aquí es donde veo que JIM falla claramente. El equipo necesitaba a alguien que diera el último pase, sí, Óscar, pero su condición no es la más adecuada y además el frío y el estado del césped no le favorecía apenas; además aunque Omar pedía a gritos el cambio creo que no acierta para nada JIM sacando a Óscar en su lugar porque desplazó a Víctor Pérez a la banda y es evidente que Víctor no es extremo. Teníamos un filón en la banda derecha del Betis con Chica porque ni Rubén Castro ni Molina ni Verdú le ayudaban en defensa, y sólo Peña sabía aprovecharlo. Omar era un chiste y lo de Víctor una broma de mal gusto.
El Betis apenas había creado peligro en esta parte hasta la entrada de Manucho. Me parece un fallo grave de JIM el cambio por Larsson porque estaba siendo de lo mejor, y porque Manucho no mejoró al equipo, es más, lo empeoró. Y me parece un cambio totalmente ilógico porque pasamos a un ¿4-4-2? ¿4-3-3? ¿4-3-1-2?, no sé, un dibujo raro y absurdo. El Betis no se había acercado en la segunda parte y de pronto al quitar a Larsson empieza a llegar por la banda derecha porque Rukavina estaba totalmente sólo, nadie, ni Óscar, ni Rossi, ni Víctor, nadie le ayudaban porque nadie sabía realmente su posición. Me parece ridículo jugar con dos delanteros centros sin extremos ni carrileros, porque tal cual jugábamos los laterales no podían subir porque nadie les ayudaba y al no haber un extremo real nadie podía poner centros a los delanteros.
Creo que Manucho sobraba totalmente en el partido, no necesitábamos un delantero centro más, no sé qué falta hacen dos delanteros si no hay nadie que les ponga balones. Bergdich o Rama hubieran sido cambios más adecuados, posiblemente Ramaldo debió haber entrado antes por uno de los mediocentros, y Bergdich de inicio, porque aunque Bergdich sea malo como extremo es difícil ser peor que Omar.
Ahora mismo da la sensación de que JIM no sabe qué Real Valladolid quiere tener. Por momentos piensas que busca parecerse a ese Levante rocoso y aguerrido, que quizás sea lo más adecuado para el equipo pero le falta un centrocampista como Iborra o como Diop, qué cojones, le falta Lázaro, o probar a Pesca o incluso a Anuar al que la Tercera División ya está empezando a quedarle pequeña. Otras veces el juego del equipo te recuerda al DjukiDjaka, no sé si a la versión buena o la versión mala, pero el DjukiDjaka en versión buena tenía a Ebert y a Óscar en su mejor momento, y en versión mala... pues tenía la suerte de salvar puntos en los famosos "peores partidos de la temporada", como el 0-0 contra el Betis en su estadio, los dos empates contra el Espanyol, o el 1-1 contra el Granada. Los peores partidos de JIM son cosas como el 0-1 contra Osasuna, 2-1 contra el Villarreal, 4-2 contra Espanyol... preocupante cuanto menos.
En fin. Para mí lo de hoy se resume claramente como una oportunidad perdida. Si tenemos que hacernos fuertes en casa y no somos capaces de ganar al colista...