Bueno pues llegó la hora de la verdad, dentro de lo penoso del panorama voy a atreverme a decir que lo bueno es que ya no hay sitio para la especulacion, ganar, o ganar o ganar, y rezar lo suyo claro (eso si, el 1-0 nos puede valer asi que tocara a los nuestros encontrar la justa mezcla entre las prisas y la calma). Cuando el Granada ganó al Barça pensé que pese a lo nagativo tenía su positivo si venían salvados y me lo creí hasta la jornada pasada ante Almería. A la salida del esperpento de domingo (al nuestro me refiero por si hiciera falta precisarlo) pensé que van a acabar llorando los dos equipos este domingo y repetiremos el escenario del descenso de Vazquez: derrota ante el colista, derrota en la jornada 37 por un gol en el villamarin ante un Betis que no se juega nada (esta temporada hemos fusionado el escenario, será por la falta de presupuesto...) y victoria inutil en la ultima jornada jodiendo a los dos equipos (aunque mucho mas amargo seria lo del granada hoy que lo del villareal entonces). pero con el tiempo y pensando con objetividad diría que no, y si con fríaldad tuviera que apostar, me jugaría un '2' en la quiniela, por mucho que me pese y deseando obviamente que quien ganara tal apuesta al final fuera el corazon.
Así que nos aferraremos a la necesidad de ganar, y que Zorrilla, aun sin ser un autetico fortin, nos ha dado (bastante) mas puntos que Alsa o Renfe. El problema es que yo a Alcaraz le tengo mucho miedo de visitante, y diría que mas miedo que de local, y especialmente en estos momentos que acaba de conceder una derrota en su feudo. Al menos en 1a le recuerdo como entrenador "buen padre" que decía un famiiar mío, reparte en casa lo que ha ganado fuera. Y si he echado bien la cuenta, curiosas estadisticas las suyas en zorrilla. No nos ha ganado en 2a, pero sus tres visitas en la categoría de honor se han saldado con los tres puntos, con 3 equipos diferentes: Recre, Racing (el partido de Orcellet) y murcia (creo que fue aquel gol con la red agujereada). Tambien leia que el Granada muy mal fuera en la 2a vuelta (no me he fijado en el dato), espero que el futbol sea de los futbolistas y toque romper el idilio de alcaraz con Zorrilla, pero lo dicho, miedo me da que ni con esas...