Según leo en la web de la RFEF la sanción es en base al artículo 122 del Código Disciplinario.
Artículo 122. Conductas contrarias al buen orden deportivo.
Incurrirán en suspensión de hasta cuatro partidos o multa hasta 602 euros aquéllos cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como leve.
Lo que dice el acta:
.- OTRAS INCIDENCIAS
Otras incidencias: (Jugador: Roger Marti Salvador) Una vez finalizado el partido y encontrándonos tres de los integrantes del equipo arbitral en nuestro vestuario, escuchamos un fuerte golpe en la puerta acompañado de una voz que gritaba "¡Dios!". Los otros dos integrantes de nuestro equipo, que se encontraban detrás de este jugador, pudieron observarle propinando una patada en la mencionada puerta de nuestro vestuario.
El problema de estas cosas como siempre es lo que el árbitro quiera reflejar en el acta. El propio Roger en su cuenta de twitter ha explicado que él ni sabía que ese era el vestuario de los árbitros, que él estaba muy enfadado por haber perdido y que le dio una patada a esa puerta como se la pudo dar a la de nuestro vestuario.
Me parece que la sanción al final nos cae por pardillos más que otra cosa, porque esto sólo nos lo castigan a nosotros. En el mismo partido Del Moral golpeó a nuestro propio banquillo en un saque de banda, y se le castigó con una amarilla sabrá el árbitro por qué; mientras que Pedro Sánchez estuvo un minuto y medio de reloj protestando la segunda amarilla y oye, qué casualidad, eso no se refleja.
Somos tontos hasta para esto. Eso sí, la norma por la castigan a Roger es una auténtica barbaridad, porque te pueden caer dos partidos hasta por sacarte un moco si te ve el árbitro.