llevados vistos (o intuidos segun la conexion) los 2-3 ultimos partidos y conociendo a ciertos jugadores desde unos añitos,me voy haciendo una idea mas precisa del nivel de la plantilla. Viendo el partido de ayer me parece incomprehensible que Rubio no sea un fijo. De hecho creo que han salido lo bastante bien globalmente las rotaciones,pero es hora de dejarlas a un lado, en ciertos puestos al menos,empezando por centrales y medular. Unos cuantos nombres a resaltar.
-Peña: puede que esté mal,pero me preocupan más sus posibles fallos en defensa que sus centros. Ofensivamente me cuesta pensar que centraba mejor hace unos años (enfin,cuando estas en confianza ciertamante te puede salir todo y en mala racha nada),y me es más plausible que con Guerra,Manucho o un gran Oscar tus mediocres centros los puedan hacer buenos,pero hoy el rematador se llama Bergdych... Y luego quedan sus dos comparsas Mojica y 'Zak' para el puesto,de estar fatal Peña prepararos que entraría uno de los dos citados,y Chus herrero si no.
-Carmona: buena pinta,me ha gustado bastante,pero lo dicho,será el 6o lateral de la pantilla para Rubi,el 3o por la derecha,eso al menos intuyo.
-Rubio:lo dicho antes,sigue dando equilibrio,Timor y Leao deberian juarse el puesto de acompañante,y porque no los tres a la vez a ratos para cerrar un partido. Y a Alvaro lo pondría de 6 y el otro trate de hacer un papel de 8 para hacernos añorarar menos a Victor Perez o Nafti (perfiles distintos los de Nafti y Vitor pero hacen el ascensor a su manera).
-Omar y los correcaminos: Enfin,mencion especial para Omar... Porque no soy tan anti correcaminos o si estuviera en el pellejo de Rubi tambien los usaría por mucho que os pueda sorprender. Tienen una velocidad endiablada aunque poco cerebro y técnica. Entiéndesame bien,usarlos segun el momento y con parsimonia,rara vez los dos a la vez Mojica no sé si tiene alguna virtud en el lateral o si es una patata defendiendo,que lo temo. Ofensivamente está claro que limitado y tira siempre del autopase. Bergdych es un tío muy participativo (...ciertamente apetece añadir que por desgracia!) aunque muy limitado ya que falla en el gesto técnico más importante para Zidane cuando era jugador,el control (bueno y esos pases al banderín
). También decir que ayer se vació (él mismo pensaba y sin duda hasta desearía ser el sustituido por Mojica) y si no es habil tecnicamente de por sí,fundido aún menos (que tampoco es que sea muy inteligente probar un control de espuela en el 90' cuando tienes planchas en vez de pies). Pese a los multiples defectos sigue siendo un jugador aprovechable mientras no haya un refuerzo en esa zona ofensiva (o que los que hay no terminan de estar bien o no duran más de 50 min como jeffren) Eso sí,un recurso que hay que usar con parsimonia, dos de los tres citados en la convocatoria como mucho, y rarísimo tener que recurrir a los dos correcaminos a la vez. (con decir que acabaron los tres juntos queda resumida la 2a parte)
Y grada eterna para el insulso Omar. Vaya pavo,no sé como podrá vivir de la milonga de la tremenda calidad que tiene y velocidad. Fisicamente dificilmente se iría de mi querida abuela (105 años tiene la buena mujer). Cruyff decía por el 2000 que para él el futbol iba perdiendo en calidad,y que hacer 1000 bicicletas para él no era 'calidad', y lo que si lo era en cambio es realizar un control decente,alzar la testa,que el compañero haga el desmarque adecuado y tú se la des bien, y el regate sea un recurso más que un fin. El amigo Omar será todo lo habiilidoso en carrera que querais,creo que su sitio estaría mas haciendo malabarismos en un circo que sobre un terreno de juego. Iba a contestar a Ulquiorra el otro día que no estoy tan seguro que Omar entre dentro de los que saben dar un pase en este equipo,y afirmo rotundamente que si lo sabe, no termina de querer o poderlo. Su control no es idoneo muchas veces aunque tenga mas toque que los correcaminos,poco cuerpo para proteger el cuero porque ya viene de un control imperfecto,agacha la cabeza y bien pierde el balon,bien se le hizo de noche y no sabe donde dar el pase porque perdió el mismo la opcion,y sus centros no es que sean veneno para el rival,y lo dicho antes,sin rematadores aun haciendolo bien nos serviría de poco. Al prinicipio de su etapa pucelana,me gustaba un movimiento suyo,me sigue gustando (y diría que mucho), pero es que a la larga veo que es lo unico suyo digno de mención,y es cuando juega por la izquierda y el equipo está construyendo el juego por la derecha. Puede, a) quedarse en su puesto y no intervenir en la jugada para molestar,lo cual ya es un logro, b)caer desde su banda a apoyar al 9,10 y extremo derecho en la zona de medipuntas,es el unico desmarque de Omar que aporta algo al equipo.
-Oscar: sin duda lleva un 2013 y 14 malo,nada comparable con los 2011 y 2012. Ahora,voy en el sentido de mi comentario sobre Peña,no están Victor,Guerra o hasta Manucho,Roger lesionado y Rubio suplente, o sea ya pocos hombres con los que ha brillado estos años y con los que combinar,o en el caso de Manucho,no combinas técnicamente como con los demas citados pero es una referencia para un mediapunta que sabe aprovechar las segundas jugadas cuando se juega directo. De ayer queda claro que el otro que debería jugar en liga a menudo es jorge,muy buena pinta y las ganas de comerse el mundo,se tiene que asociar con Oscar. Visto el percal no tengo duda que hay que juntarles, no sé si moviendo a Oscar en punta o Jorge por la izquierda. Me parecen válidas ambas opciones, como de 9 no tenemos a ninguno puro (los más serían Guille y O.Diaz pero les veo mas 2as puntas que ariete puro).