Demorado escribió:
Yo sigo viendo claroscuros. Hemos tenido momentos muy, muy buenos, con el trivote funcionando a la perfección, muy bien Varas y un Óscar inmenso, su mejor partido en más de un año. Sin embargo, seguimos con algunos problemas: Peña ha sido un coladero y Jeffren no aparece cuando no tenemos el balón, es decir, demasiado tiempo. El Zaragoza ha tenido ocasiones claras para haber marcado, pero bueno, el resultado es justo si Varas lo para todo y sus delanteros no atinan. Eso sí, nos siguen generando demasiadas ocasiones. Creo que sigue habiendo cosas por pulir, aunque hay motivos para tener esperanza, creo que Rubi está sacando lo mejor de una plantilla con algunos jugadores muy buenos, pero descompensada.
De acuerdo en tu mensaje y también pienso que concedemos demasiado,pero es que por otro lado no sé muy bien si se le puede hacer mucho,el rival también juega,aunque hay que encontrar la formula de que lo haga y nos llegue lo menos posible. Enfin,algo sí se podr'a hacer que es currarlo en los entrenamientos,y algun detalle en la ubicacion tal vez que seguimos con valiente y rueda cambiados de lado respecto al año de Djukic,o Leao y Rubio. Pero es que sino no sé si hay recursos para arreglarlo más, y al tema del mercado vuelvo a raíz de tu comentario. Como dices, la plantilla está descompensada,y encima cortita en efectivos. Esto ultimo me gusta ya que hay pocos jugadores mosqueados en el vestuario,reduce costes y da mas opciones a la cantera sí o sí en caso de bajas. En cambio está claro que nos falta en otros puestos.
-Ariete puro: no le hay y a priori podría venir bien,pero... Roger lesionado de duración,aunque volerá,Oscar Díaz que no es 9 pero podria entrar ahi sin jugar,Oscar Gonzalez reconvertido y en estos momentos hasta resucitado,Guille en el filial pero ya ha pisado el verde on el primer equipo... Si vamos a seguir con trivote,juega solo uno,y no sé si no estaríamos atascando la zona.
-Extremo derecho,ya que lo cita San Antolin: Tal vez no terminamos de tenerlo,pero si atacaos con 3 está Jeffren de momento,con sus virtudes y defectos, y Alfaro y Pereira no son extremos puros pero a priori se podrian acoplar al puesto. Una vez más,no sé si merece la pena ahondar por ahí,aunque Jeffren es el mas extremo y es irregular (...o sencillamente vago).
-Medular: No sé si Rubi va a optar por alternar doble/triple pivote,pero no sé si no nos puede venir bien ahí uno mas o tirar de Chus Herrero y filial? Tal vez veo ahí más hueco que llenar.
-Lateral zurdo: Tenemos tres,pero dos de ellos juegan de extremos,y Peña es vulnerable. Tal vez ahí es donde veo que nos puede venir bien un refuerzo.
Como insisto en tener una plantilla corta,largaría a Omar antes que nada porque es el tipico jugador que ya no aporta nada y tapa a un Jorge. Bergdych de momento tiene buenos numeros para lo que es,o no sé si Jeffren se queda,que no ando nada al tanto del mercado (es m'as,porque le he reconocido en el banquillo me he enterado de que hemos fichado a Pereira).