Pues tercer empate. Los de radio Guijuelo han dicho que por juego y por ocasiones hemos merecido ganar pero que ellos llevaban peligro al contraataque. También han elogiado a Toni.
Primer partido de la temporada que me acerco a los Anexos. Decir que el Promesas mereció la victoria aunque el Guijuelo también creo mucho peligro. En cuanto la pelota entre, este equipo se moverá en zona media como el año pasado.
Me gustó Dani Hernández, muy rápido en todas las acciones. Me gustaron los laterales Arroyo y Ángel, aseaditos. Me gustó Toni, claramente el mejor del ataque.
No me gustó Anuar, que erró una barbaridad de pases, pudiendo costar alguno un disgusto. Y no me gustó tampoco Caye Quintana. A ambos dos se les ve con la sensación de querer jugar en el primer equipo y que los Anexos nos les hagan mucha gracia.
0-0: El Promesas y el Guijuelo firman las tablas Tercer empate consecutivo sin goles del filial, que estuvo cerca de ganar al rocoso conjunto salmantino
El Real Valladolid B y el C.D. Guijuelo empataron a cero en la mañana de este domingo en un intenso e igualado partido disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, tercera igualada consecutiva sin goles del filial blanquivioleta en sus tres partidos ligueros, puesto que el 0-0 también fue el resultado cosechado en la jornada inaugural ante la Cultural Leonesa y el pasado domingo, en el segundo partido de la Liga en el Grupo I de 2ª B, en El Plantío de Burgos.
Aunque la igualdad fue la tónica dominante entre el filial blanquivioleta y el conjunto chacinero que dirige Rubén de la Barrera, el Real Valladolid B volvió a estar más cerca de ganar que su rival, puesto que, sobre todo en la segunda parte, generó más fútbol y más ocasiones de gol, entre las que destacó un disparo al poste de Toni que no entró en la portería de Kike Royo de verdadero milagro.
En defensa, el Real Valladolid B consiguió contener los avances de un equipo muy peligroso como el C.D. Guijuelo y Dani Hernández, que esta mañana tuvo que defender la portería local al estar Julio con el primer equipo, apenas tuvo que intervenir en un par de acciones de verdadero peligro del conjunto salmantino.
En la próxima jornada, el Promesas jugará el domingo 13, a partir de las 12 horas, en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres ante el C.P. Cacereño.
Ficha técnica (0) Real Valladolid B: Dani Hernández; Arroyo, Cristian, Iván Casado, Ángel; Jose (Royo, min. 77), Anuar, Espinar, Toni; Dani Vega (Pelayo, min. 87) y Caye Quintana (Isma Casado, min. 82). (0) C.D. Guijuelo: Kike Royo; Antonio (Jonathan, min. 53), Chema Antón, Ramiro, Aitor Aspas; Javi Rey, Carlos Ramos; Piojo (De la Nava, min. 90), Néstor, Julián Luque (Romero, min. 72); y Nacho. Árbitro: El madrileño Muñoz Piedra expulsó por doble amarilla a Espinar en el minuto 86. Además, amonestó al local Toni y a los visitantes Nacho y Néstor. Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada en el Grupo I de Segunda B disputado en los Campos Anexos al Estadio José Zorrilla ante unos 500 espectadores.
Jornada 3 - Segunda División B Grupo I Cultural Leonesa 1-0 Burgos C.F. Real Valladolid C.F. "B" 0-0 C.D. Guijuelo U.D. Somozas 3-1 C.P. Cacereño Pontevedra C.F. 2-0 C.D. Tudelano Real Sporting de Gijón "B" 1-0 C.D. Lealtad de Villaviciosa C.D. Izarra 1-0 S.D. Compostela Peña Sport F.C. 1-4 Racing Club de Ferrol U.D. Logroñés 3-0 Coruxo F.C. Arandina C.F. 1-1 Real Racing Club de Santander Real Club Celta de Vigo "B" 0-1 Atlético Astorga F.C.
Clasificación 2ª División B Grupo I 1º C.D. Guijuelo 7 2º U.D. Logroñés 6 3º Racing Club de Ferrol 6 4º Coruxo F.C. 6 5º C.D. Izarra 6 6º Real Sporting de Gijón "B" 6 7º Cultural Leonesa 5 8º Real Racing Club de Santander 4 9º Real Club Celta de Vigo "B" 4 10º Burgos C.F. 4 11º Arandina C.F. 4 12º Pontevedra C.F. 3 13º Real Valladolid C.F. "B" 3 14º Atlético Astorga F.C. 3 15º U.D. Somozas 3 16º C.D. Lealtad de Villaviciosa 3 17º C.P. Cacereño 3 18º C.D. Tudelano 3 19º Peña Sport F.C. 3 20º S.D. Compostela 3
El Promesas juega este domingo contra el histórico Club Polideportivo Cacereño, en su primer partido contra un rival directo una vez superados los primeros tres derbis regionales con idéntico resultado, tres empates a cero.
Con buenas sensaciones sobre el campo, buen juego y buen trabajo defensivo, el Promesas necesita confirmar estas buenas sensaciones de cara a la portería rival. Junto con el líder de la categoría, el Guijuelo, el Promesas es hasta ahora el único equipo que no ha encajado goles, junto a éstos y a la Cultural Leonesa los únicos invictos, pero también es el único equipo que en tres jornadas no ha marcado ningún gol.
De momento el Promesas se encuentra en el grupo de ocho equipos empatados a 3 puntos, ocupando el decimotercer lugar gracias a no tener saldo negativo en el goal average general, igualado a puntos con su rival de este domingo, el Cacereño, que suma una victoria conseguida en el partido que jugó en la jornada 2 como local ante el Pontevedra (1-0), y dos derrotas como visitante ante Somozas (3-1) y Sporting de Gijón B (2-1), por lo que a diferencia del Promesas sí ha sido capaz de marcar en todos sus partidos jugados hasta ahora.
Jornada 4 - Segunda División B Grupo I Burgos C.F. - Real Club Celta de Vigo "B" C.D. Guijuelo - Cultural Leonesa C.P. Cacereño - Real Valladolid C.F. "B" C.D. Tudelano - U.D. Somozas C.D. Lealtad de Villaviciosa - Pontevedra C.F. S.D. Compostela - Real Sporting de Gijón "B" Racing Club de Ferrol - C.D. Izarra Coruxo F.C. - Peña Sport F.C. Real Racing Club de Santander - U.D. Logroñés Atlético Astorga F.C. - Arandina C.F.
Clasificación 2ª División B Grupo I 1º C.D. Guijuelo 7 2º U.D. Logroñés 6 3º Racing Club de Ferrol 6 4º Coruxo F.C. 6 5º C.D. Izarra 6 6º Real Sporting de Gijón "B" 6 7º Cultural Leonesa 5 8º Real Racing Club de Santander 4 9º Real Club Celta de Vigo "B" 4 10º Burgos C.F. 4 11º Arandina C.F. 4 12º Pontevedra C.F. 3 13º Real Valladolid C.F. "B" 3 14º Atlético Astorga F.C. 3 15º U.D. Somozas 3 16º C.D. Lealtad de Villaviciosa 3 17º C.P. Cacereño 3 18º C.D. Tudelano 3 19º Peña Sport F.C. 3 20º S.D. Compostela 3
Lógica y justicia en el Príncipe Felipe. Cacereño y Valladolid B empatan a cero.
«Estamos llegado al límite de donde una plantilla corta puede llegar». Son palabras del entrenador del Cacereño, Ángel Marcos, tras el empate a cero de ayer frente al Valladolid B en el que el equipo verde mereció más, sobre todo en la segunda parte, pero volvió a pagar su falta de puntería.
Cacereño: Vargas, Palero, Toni, Gonzalo, Mejías, Leo Ramírez, Cuerva, Amaro, Ocaña (Gallego, min 64), Aarón y Martins (Kofi, min 64).
Valladolid B:Julio, Arroyo, Casado, Cristian, Ángel, Anuar, Vega (Adri, min 72), Renzo (Pelayo, min 65), Caye Quintana (Chino, min 80), José y Toni.
Árbitro:Juan Peña Varela, andaluz. Amonestó a los locales Cuerva y Toni y al visitante Cristian.
Incidencias:Alrededor de 900 espectadores en el Estadio Príncipe Felipe.
Los datos dicen que era la primera vez en estas primeras cuatro jornadas que el Cacereño se quedaba sin ver puerta, pero las sensaciones son muy diferentes, y es que la falta de un punta especializado es la principal tara de una plantilla con deficiencias de oferta variada. En una llamada a la desesperada a las altas esferas del club, Marcos pidió que, lo antes posible, pueda tener al menos dudas para completar las convocatorias. Algo que, evidentemente, favorecería la intensidad entre unos jugadores que hoy tienen un puesto asegurado cumplan o no, debido al corto recorrido del plantel.
El partido de ayer no pasará a la historia por ser uno de los mejores vividos en el Príncipe Felipe. El estado irregular del césped frenó, en parte, las posibilidades del juego combinativo del filial pucelano, que aún así fue dueño de la primera mitad, aunque sin generar grandes ocasiones en la meta defendida por Vargas.
De hecho fue el Cacereño el que en esta primera mitad puso las ocasiones y, por ende, también los fallos. Un errático Martins en la finalización y apático en la presión no fue buen complemento para un Aarón que volvió a jugar en una posición adelantada, mostrando, éste sí, actividad y mordiente en la pugna con el rival. El propio Aarón gozó de una de las ocasiones más claras del primer acto tras cabecear un balón centrado por Palero desde la banda derecha, aunque la bola se perdió por la línea de fondo.
El Cacereño dio en la segunda parte un paso adelante con el objetivo de hacer valer su partida como equipo local. Gustó y mucho a la grada Leo Ramírez, que salió de inicio y mostró en todo momento su capacidad organizativa no solo en su rápida combinación de mente y piernas, sino también en el aspecto moral y como distribuidor de juego. Un jugador con madera de líder, como demuestra su actitud animosa a sus compañeros durante todo el envite, con constantes dotes comunicativas. Esto último, un valor perdido en muchos de los futbolistas.
Tras los cambios de Kofi por Martins y de Gállego por un ayer desatinado y falto de chispa Ocaña, el Cacereño gozó de sus mejores minutos de juego, equilibrio y consistencia. Fue entonces cuando llegaron las ocasiones más claras, con un pase de Leo Ramírez dentro del área que no encontró rematador y, sobre todo, con un lanzamiento de falta directa de Toni tras una mano de un jugador visitante muy cerca de la frontal del área.
Por su parte, el Valladolid B evidenció calidad individual en gran parte de sus jugadores, aunque no demostró grandes hechuras como equipo.
Me quedo con la frase: "Por su parte, el Valladolid B evidenció calidad individual en gran parte de sus jugadores, aunque no demostró grandes hechuras como equipo.".