Varias horas después del partido, y ya con más tranquilidad, es una pena que a este equipo se le hayan ido tantos puntos por arbitrajes, estupideces y días tontos. El Real Valladolid está ahora 11º a 3 puntos del play-off cuando por nivel de jugadores y juego ahora sí puede decirse que merecemos estar mucho más arriba, no quizás tanto para pelear por el ascenso directo con Leganés y Alavés, pero sí para estar como mínimo con 41 puntos.
Almería, Leganés, Elche, Ponferradina, Numancia (los dos partidos)... son 6 empates que en su caso bien podrían haber valido por victorias, y ya sea por fallar un penalti, desperdiciar infinidad de ocasiones, jugar como el culo en tu casa, o atracos a mano armada, de poder hablar de 6 victorias en esos 6 partidos (49 puntazos), estamos con 6 empates y 37.
Creo que el Real Valladolid es un quiero y no puedo en muchos partidos pero joder, es que llevamos 7 semanas sin perder, Kepa con una racha de imbatibilidad cojonuda, estamos viendo un equipo que ahora sí tiene garra, que ahora sí cree que se juega la vida, con un delantero de verdad como Roger, con un tío como Rennella que aunque no sea un killer está al nivel de los jugones (Del Moral, Óscar, Alfaro), con el agujero del lateral izquierdo solucionado con Nikos, con Moyano, Juanpe y Silva rindiendo a buen nivel... y estamos undécimos.
Estamos en la jornada 26, quedan otros 16 partidos, otros 48 puntazos, y estamos a 3 del 6º. Por encima tenemos a equipos como el Zaragoza, Alcorcón, Elche, Osasuna... que dudo sinceramente que a día de hoy hayan demostrado ser mejores que nosotros, y sin embargo han sido más efectivos.
Se nos han ido muchos puntos en casa, pero es que macho, si juegas como hoy sólo pueden irse por errores graves (segundo gol del Numancia) o errores arbitrales (primer gol del Numancia y dos anulados). El problema es que ahora fuera tenemos Nàstic, Oviedo, Mirandés, Leganés... es que se nos viene un calendario como visitantes de aúpa, y eso que fuera de casa parece que no estamos rindiendo mal, pero es muy complicado lo que se nos viene.
Mi sensación es que si Portugal consolida un once con los buenos de medio campo para arriba (Rubio, Leão, Del Moral, Villar, Roger, ¿Óscar o Alfaro?) y mantenemos una buena trayectoria en defensa podemos dar guerra, pero va a ser muy difícil. Si los árbitros nos dejan, y llegamos a play-off con una racha como la que cogimos con Abel en su momento, tal vez podamos soñar, pero este año el factor campo en una Segunda tan igualada puede valer mucho.