Parecía que las lluvias podían condicionar el partido, pero no. Ha caído bastante agua entre ayer y esta mañana, y durante los 90 minutos durante algunos ratos también ha caído un chaparrón curioso.
Respecto al partido, el Llagostera me ha parecido hoy una broma de equipo, al nivel de la broma que fuimos nosotros en la primera vuelta o en los anteriores partidos que habíamos jugado contra ellos. Tienen algún jugador decente, pero como equipo... metidos atrás y malamente. Escuchaba en la radio hablar a su entrenador para decir "bueno, el Real Valladolid ha sido mejor, pero quizás el 3-0 es demasiado" ... en fin.
El de hoy era partido para golear y salir reforzados, y sí, 3 goles están bien, pero se han fallado otros dos a puerta vacía, Rodri ha tenido dos claras en el rato que ha jugado, y Villar también ha fallado alguna. Además de los dos penaltis que ha obviado pitar el árbitro en el área del Llagostera, uno por parte.
Un partido bastante cómodo para una defensa de la cual claramente se reivindica Hermoso como central y Chica cogiendo el tono, aunque no me gusta en banda izquierda. Creo que de aquí a final de temporada tenemos la oportunidad de consolidar a Hermoso en el central izquierdo y darle minutos a Ángel en el lateral, colocando en el perfil diestro a uno entre los tres centrales puros que quedan y el lateral a Chica.
En el centro del campo, Borja parece estar cogiendo el tono aunque yo en los minutos finales le he visto exhausto y pidiendo a gritos ser sustituido por Anuar (ouch!), así como a Tiba siendo un mediapunta más por la pírrica presión que hacían los medios del Llagostera y la cantidad de espacios que daban. Creo que ambos han rendido bien y se están consolidando como una interesante pareja de mediocentros, eso sí, lo de ver a Óscar de tercer mediocentro en vez de Anuar... puf.
Los extremos creo que si hubieran sido inteligentes se habrían hinchado, porque Mojica tenía un chollo entre el lateral y el extremo del Llagostera (y ambos con amarilla), y se ha dedicado por sistema a hacer siempre la misma estúpida jugada que ya se sabe hasta el peor jugador del cadete del Tordesillas. Villar también tenía un chollo por lateral, aunque ha estado más preocupado de marcar que otra cosa.
Los dos delanteros recién llegados suman 8 goles, nada mal, Rennella se va con un doblete y Roger con su quinto gol, igual que se podrían haber ido con tres o cuatro cada uno por el chollo de defensa que tenían delante y por fallar goles casi a puerta vacía. Rodri en su rato bien, molesto, pero tan desafortunado como de costumbre de cara a portería.
De los cambios, como he dicho, absolutamente ridículos. Si la excusa para hacer una convocatoria de 17 es "no traer un chaval al que no voy a dar minutos", hazla de 15 y así por lo menos la caradura no la escondes. Aunque por suerte al final no haya hecho falta en Astorga, el Promesas estaba hoy muy debilitado y necesitaba esos 3 puntos. Además el partido pedía a gritos que entrase Anuar por Borja, pero no, es mejor recolocar a Óscar al centro del campo. En fin.