Adidas ha vestido a la Ponferradina y realmente cualquier peña de Las Delicias podría vestir Adidas si quisiera. Lo que pasa es que si no eres el Real Madrid, el Chelsea, el Bayern de Munich... lo que Adidas te ofrece es catálogo puro y duro y no te pagan nada.
Hummel al Real Valladolid, al St. Pauli, y en general a cualquier equipo sí le paga algo como si fuera un patrocinador, de ahí que a un equipo más humilde le interese más vestir Hummel, Joma, Rasán, Errea, Macrón, Meyba, Kappa, Umbro... y en general cualquier marca que no sea de las más "top" como Nike o Adidas, porque realmente más que el efecto publicitario de cara al aficionado de decir "vestimos Nike o Adidas", no ganas más que lo estipulado en el contrato si no eres un equipo puntero en Europa; mientras que estas otras marcas sí te ofrecen un plus por vestirla.
Y pese a lo que se diga en otros foros, realmente salvo la primera equipación de Hummel el año del descenso con JIM el resto de camisetas blanquivioletas me parecen bastante bien hechas, sean o no de catálogo, y estas últimas en concreto me parecen las mejores; y con las segundas equipaciones salvo el despropósito del "azul petróleo" el resto me parece que están bastante bien, tanto la de franjas horizontales con JIM alternando violeta con negro, la violeta entera del año pasado y ésta negra con tintes violetas, que sin ser una maravilla tampoco me parece en absoluto fea.
Lo único que realmente me parece que ha fallado en las equipaciones de Hummel es la ropa de entrenamiento, y aún así tienen cosas bastante chulas aunque no se les dé apenas publicidad. Si renuevan, y el año que viene apuestan por una equipación similar, pues adelante. Yo no veo el problema.
La primera equipación de este año me la compro seguro, y eso que yo soy más de comprar la segunda, y eso cada tres o cuatro años según sea la camiseta.