Yo ayer me lo pasé en el estadio como un enano porque ya desde hace mucho tiempo que no salía del pensando "hoy sí, joder, hoy me siento orgulloso del equipo".
En la primera parte un buen pase de Leão y la inteligencia de Jose para buscarse las habichuelas nos dieron la ventaja en un partido igualado, y a partir de la segunda Herrera fue inteligente y para la falta de recursos que tenía en el banquillo tiró de oficio y de su veteranía como entrenador para recurrir a la defensa de 5 y confiar en Becerra como salvador del equipo.
Hay que tener en cuenta que ayer el Oviedo venía prácticamente con todo, mientras que a nosotros nos faltaba Villar, Balbi, Sergio Marcos y Jordán aparte de un fichaje que redondee el equipo; y aun así competimos a muy buen nivel y tuvimos breves tramos en el primer tiempo de superioridad en cuanto conectaba Álex López con la delantera.
Salíamos con dos jugadores recién subidos del Promesas al primer equipo -Ángel y Jose- y otro que casi -Zambrano- y uno de ellos fue decisivo en la primera parte, y el otro, ojo con Ángel, que fue capaz de controlar a Néstor Susaeta dentro de lo que cabe y forzó a cambiar de banda al tocacojones de Nando.
Con la escasez de recursos que teníamos ayer me parece que la nota final es casi de sobresaliente y que demuestra que Herrera conoce como nadie la categoría, y sabe que aquí se gana dejándote el culo pelado y si tienes que meter tres centrales en el 66' para achicar agua y mantener el 1-0, pues se hace.
Hay portero (porterazo), hay central, hay mediocampista, y falta el gran 9. Tenemos la columna vertebral casi asentada en la primera jornada... y eso que a mí Mata no me parece mal jugador, teniendo en cuenta que en este partido ha jugado fuera de sitio para jugar con Jose como falso 9.
Hay que corregir cosas como las pérdidas absurdas en mediocampo (la de Michel en el 93' es para matarle), algunos fallos en defensa, y tratar de ser más efectivos con el balón.
De momento, con lo que hay, está claro que hay cimientos y no se está construyendo la casa por el tejado.