SAN ANTOLIN escribió: Una cosa sobre el partido de ayer,hubo 4-3-3 o 4-4-2 con iban y José arriba y mata y Jordan en bandas?
No termino de tener así muy claro el sistema de juego del equipo (aunque me importa tres pimientos mientras sigan peleando cada balón como lo hicieron), diría que se empezó como ante el Oviedo ya se considere 4-3-3 o 4-2-3-1 que es casi lo que más se me aparenta, con extremos a banda cambiada y Jose de falso 9 y con el cambio de José me pareció que mantuvimos el sistema (o yendo por un 4-4-2?) pero con Jordan por la derecha y Salvador y Michel en ataque, pero insisto que tampoco lo afirmo con certeza.
Me gusta el equipo en cuanto a lucha, y digamos que la calidad la tenemos pero sobre todo en defensa...y en el banquillo. En cierta medida, y que se me entienda que no trato de hacer paralelos o limito a ciertos aspectos, que tampoco es que ande eufórico, pero me recuerda algo a la época de Cantatore, en ese sentido de tener un equipo muy rocoso y sólido (con muy pocas faltas de momento y bien hechas, y jugando sin un 6 destructor puro) y un equipo con criterio con y sin el balón. Ahora cierto es que no estamos para tirar campanas al vuelo, y vendrán días jodidos con equipos que se cierran atrás (a ver si la estrategia a balón parado nos puede desatascar partidos tamabién), y vendrá también el día en el que el rayo de turno de ayer logre hacernos un gol, bien por acierto suyo o algun error nuestro, y veremos como reaccionaremos.
Yo el único pero, y llamadme plasta, cabezota y tal, es que no siga Oscar. Cierto que con lesiones de espalda no puede aportar mucho, y que lo de correr como nuestros jabatos tal vez no sea lo suyo, pero se sigue hablando de si llega un ansiado delantero, y sigo pensando que teníamos un buen "2x1",ya que nos falta definición, pero también algo de calidad en esoso 25 ultimos metros (y podían venirnos bien Oscar y un 9 más puro), y sigo pensando que para lo que hace Michel de momento vería muy bien ahí a Oscar...aunque Michel es más joven y es pronto para juzgarle y ojalá vaya aportando más, quede claro, pero el salmantino aun con sus baches, ha dejado el listón muy alto. (también globalmente reseñar que hemos pasado del 3er o 4o presupuesto al décimo, obviamente se tenía que notar en cuanto a gente de caché...y con todo y con eso insisito que les tenemos pero de portería a medular).
Espero que Michel vaya a más, que Jordan coja ritmo (me ha dado muy buena pinta), ya que junto a Jose y Mata le veo como el que más puede aportar. Villar es mi incógnita aunque si mantiene el olfato goleador del año pasado sin duda será importante, pero me temo un año más complicado. Salvador y Zambrano les veo más suplentes pero con potencial (digamos que Salvador jugará mucho porque defensivamente junto a Mata es un bestia, pero le temo más limitado en cuanto a talento aunque esperemos que con confianza tanto estos dos como la mayorá de este joven equipo ganen en confíanza y se crezcan y exploten su potencial). A falta de un jugador más resolutivo también me pregunto si la solución no será dar algo más de libertad a Leao y Alex Lopez con un pivote defensivo más? Pero en líneas generales me gusta lo que se está viendo y uno se identifica en seguida a un equipo tan rocoso y luchador! (más tras los tres años de desidia generalizada que se había instalado).