Retomando este hilo, si efectivamente vamos asimilando el juego como estas últimas jornadas que parece claro nuestro estilo (presionamos más que a comienzos de temporada y jugamos más arriba, o es una impresión mía?), ya me termino de centrar en nuestro pecado, que no sé si es la falta de gol o la falta de delantero. El hecho es que no sé si se podrá encontrar algo que mejore el nivel en ataque (porque en cantidad tenemos ya unos cuantos efectivo arriba como para traer a más y que no sean el 'Roger de turno'). De momento a todos estos jugadores ofensivos les pongo un 'pero':
-José, este el único 'pero' es que esté lesionado o no sea un ariete puro y que si esperas de él que sea la reencarnación de Maradona, que pueda parecer que en ocasiones se aturulla o no sea un dandy. Pero vamos,de largo el que mejor rendimiento ha dado y que no admite mucha crítica.
-Villar: las cifras no son del todo malas entre goles y pases de gol, sigue teniendo algo d olfato y capacidad para generar ocasiones, pero está bastante lejos de su mejor versión y defensivamente no es lo bastante sacrificado (a ratos al menos).
-De Tomás, a éste lo apodaría de 'uy,casi', lo que es control del balón de espaldas, quitarse de encima al defensa, y capacidad para soltar latigazo ha demostrado, pero que mal elija la jugada, anda obsesionado con meter su gol e imponerse como titular (ay si abre a la derecha en vez de disparar!!!) y el otro día sí que hizo más esfuerzo, pero tampoco parece llevarlo en el adn...
-Mata: éste sí que es un currante pero con el balón en los pies, la sombra de Antonio Calle parece perseguirle, no será un dandy nunca,pero en estos momentos no parece estar en su momento álgido de su carrera, me da que con la desconfíanza cantan más las lagunas técnicas, y que cuando está en racha las compensa. Una pena, porque salvando las distancias, por su espigado perfil y trabajo en la presión podía ser una especie de Joseba Llorente bis?
-Salvador: se pierde en mil luchas pero le veo muy justo tecnicamente y es un enano, de 9 o tiene mucha velocidad o técnica, o dado su perfil está más condenado a la banda que otra cosa.
-Drazic: de calidad anda sobrado, pero no es un 9 y salvo esos destellos de muy alta calidad (y una pena que el sábado pudo cazar un balón suelto en la frontal en lo poco que estuvo) un fantasma, no parece un trabajador nato la verdad.
-Guzman, pues eso, nadie cuenta con él a día de hoy salvo para relleno.
Dado este punto, me planteo si, de no terminar de rendir ninguno de ellos (salvo Jose), es necesario que jueguen dos de ellos sí o sí? O planteando la prengunta de otra forma, no os parece víable que Michel pase a candidato a ocupar uno de esos dos puestos, y meter un centrocampista más? teniendo encima perfiles bastante interesantes y varíados entre Leão (y te evitas el dilema con Guitian), Sergio Marcos para burrear al rival con el balón, o Anuar para asfixiar más al rival (quedando Luismi, pero lo veo menos compatible con Guitian).No sé qué opinais pero lo veo como una opción a barajar y probar alguna vez, esperando a la vez que un delantero se destape, claro.
Me vienen a la mente unos cuantos ejemplos acertados en ese sentido: ganamos al Real Madrid sin ariete puro, con dos enanos (pero de mucha calidad, Victor y Canobbio), España endosó 4 a Italia con Cesc de 'ariete', los mejores partidos en la era Rubi cuando Roger estaba lesionado con trivote y Oscar de delantero, y no sé si me vale, pero en el 2008 cuando Villa se lesionó ante Rusia, quitamos un punta y entró Cesc sumándose a Iniesta, Xavi y Silva, Rusia desapareció del mapa y Alemania tampoco la olió. Vamos que no fozosamente se ataca mejor por juntar a más delanteros, y si tienes un alternativa con calidad como lo está siendo Michel, casi me inclinaría por un duo Michel-Jose en la delantera.