José Varela escribió: mariop222 escribió: Nosotros hemos hecho una primera parte bastante buena y en la segunda hemos hecho lo que teníamos que hacer. Para mí decir que este equipo no ha demostrado hoy tener una idea o que no es un equipo que quiera tener el balón es no haber visto el partido o verlo fumado.
El Alcorcón ha tenido dos ocasiones claras y las dos vienen de errores por malos despejes atrás, en jugada no han hecho absolutamente nada. Y a David Rodríguez no se le ha visto el pelo y es de los mejores delanteros de la categoría.
Victoria merecida y a por el Nàstic
No he podido ver la primera parte y no dudo que la victoria sea merecida y que en esa mitad se haya sido superior al Alcorcón.
Ahora bien, en la segunda parte hemos estado a su merced, y si no ha peligrado la victoria ha sido única y exclusivamente porque ellos son malos de solemnidad, aunque también es verdad que tan malos o peores eran los del Huesca y los del UCAM y ambos nos ganaron.
No esperaba una segunda parte con el Pucela al ataque dado que el 2-0 era un premio muy valioso que conservar, pero si tanto dice Herrera que quiere un Valladolid que juegue bien, lo que sí tenía que haber hecho, máxime jugando en casa, era tener el balón, y no cedérselo al rival como ha hecho, que se ha jugado toda la segunda parte en la línea de tres cuartos del campo de Pucela.
Como nota positiva, aparte de los tres puntos, que el equipo corre y lucha y que trenza bastante bien el juego cuando se decide a hacerlo.
No sé si soy muy exigente o si me he vuelto loco, pero me parece que algunos os conformáis con muy poco, lo cual no es extraño teniendo en cuenta de a lo que nos tiene acostubrados este equipo.
El vaso medio lleno o vacío? Si me atrevo a difrazarme con tu propio avatar Varela
, más allá de las sensaciones el equipo aguantó el resultado ayer más allá de las sensaciones. Aunque comparto tu misma sensación (sobre todo en el párrafo de 'regalar' el balón en la 2a mitad), y creo que globalemente es un aspecto a analizar por patre de Herrera, somos equipo de 1a parte sobre todo. Aunque ayer me gustó la apuesta de sumar a Sergio marcos y juntar los 5 centrocampistas para combinar, pero como que no nos termina de dar el aire fisicamente o nos pueden temblar las piernas a ratos durante les segundas mitades, no sé muy bien porqué. EL propio Herrera y Jordan lo admitían y hablaban de algo inconsciente. Ahora, también añadiré que jugando tanto por dentro somos a la fuerza algo vulnerables por fuera y es inevitable que nos metan balones jodidos desde la banda, dicho lo cual creo que con los centrales de este año sí que nos lo podemos permitir algo más, y añadir que el rival también juega. Tampoco es que se jugara mal ayer en la segunda parte, al menos dado el contexto del 2-0, que se me entienda,pero sí rachas en las que temí que a lo tonto nos cayera el 2-1, espero con el paso de los partidos ganemos en posesión y seguridad en esas segundas partes...y goles, sólo dos en segundas partes.
Sigo pensando que la opción de un cierre defensivo en las segundas partes es otra opción a barajar, y que en cambio sigo sin ver muy bien qué hacer de Drazic, De Tomás, o Guzmán aunque ayer jugó y que al no tener hombres de banda, nunca se sabe...Con la vuelta de Mata y si por fin entran tanto JOrdan de forma definitiva como Sergio con más regularidad sobre el campo (Sergio por un lado se alardea demasiado y parece algo cabreante a ratos pero tiene mucho potencial creo yo, y no entiendo lo poco que se le ha visto, aunque insisto que alguna colleja se debe de ganar en los entrenamientos me da...), insisto no ver muy bien que hacer de De Tomás, ni veo mucho porvenir a Guzman o Drazic. (Guzman no me parece malo del todo, pero no le veo por su banda y si mejor a banda cambiada...o sea jugando por dentro! pero que en esa posición ya tengo la opción Angel, y no creo que haya que tapar su progresión, más si Balbi le tapa en el lateral).