Lo de hoy en condiciones normales es un 2-0 ó 3-0, pero hay veces donde se alinean los astros y parece que a un jugador le toca una mano divina, y hoy esa mano divina le ha tocado a Ratón.
La propuesta de Luis Milla hoy ha sido lo más rácano y lamentable que ha pasado por el Nuevo José Zorrilla esta temporada, con una defensa de 5 mal hecha, sin presión arriba, y cuyo único trabajo táctico era meter el equipo atrás malamente para lanzarle castañas a Ángel arriba.
En nuestro lado veo a un equipo que cada vez tiene más claro lo que hace, que cree en su entrenador y cree en lo que hace. Hoy además hemos rematado en tres jugadas a balón parado y José ha tenido otro remate de cabeza para marcar, y eso que Cabrera y Silva son dos bigardos de cuidado (a Marcelo le noto más gordo que de costumbre, por cierto).
Míchel, Álex López, Jordán... han estado muy participativos, aunque Álex sigue bastante desacertado en muchas acciones, caso contrario de Míchel que ahora mismo sólo le falta marcar gol para ser el jugador más clarividente de este equipo.
Entiendo la idea de meter un 9 más puro para intentar llegar más claro a portería, pero creo que quitar a Míchel fue un error porque estaba siendo el mejor de los tres volantes del rombo. Una pena la lesión de Leão, porque estaba cerrando con mucho criterio el rombo y daba muy buena salida de balón, mientras que Luismi aunque tiene una facilidad asombrosa para recuperar balones ha fallado varios pases fáciles.
Atrás veo a Álex Pérez a un nivel muy alto y a Guitián como un central completísimo, mientras que Balbi parece amo y señor de la banda izquierda y sólo le falta mejorar en ataque. Moyano... al menos cumple.
Hoy hemos dado un balón al palo, Marcelo ha sacado otra bajo la línea, el tal Ratón ha tenido dos o tres paradas de gato bajo palos absolutamente espectaculares, Raúl no ha conectado el mejor centro de Balbi por milímetros... pues increíble que no se vayan con un saco.
Hay que añadir además la permisividad del árbitro con el continuo juego duro de Zapater y de Javi Ros, el penalti no señalado sobre Moyano que parece bastante claro, la expulsión perdonada a Ratón... y bueno, al final del partido hay una jugada donde Cani hace dos faltas de amarilla en la misma jugada y poco le falta para que Moyano le arranque la cabeza.
La diferencia entre ambos equipos en la clasificación ahora mismo es de un solo punto. Por juego, hoy por hoy, hay un abismo. Los maños han demostrado hoy ser una absoluta vulgaridad de la que solo se salva el portero. Muy parecido a nosotros el año pasado, sólo que a nosotros sí nos hubieran metido 4.
Esperemos que lo de Jose y lo de Leão no sea grave y hay que ir a por todas a Córdoba.